Por cambios, aplican otros casi 100 millones a pavimento Neuquen

Una serie de trabajos que no estaban previstos en la contratación y que fue necesario realizar, llevaron a la Municipalidad de Neuquén a pagarles más de 96,6 millones de pesos -en total- a dos uniones transitorias de empresas (UTE) que pavimentaron calles en distintos barrios.

A pocos días del nuevo año, el intendente Mariano Gaido estampó su firma en la documentación que autoriza dichos pagos. Pudo saberse que la pavimentación de las troncales Beltrán, Lanín, Solalique y Bejarano en el barrio Valentina Sur, costó 61.884.298 pesos más de lo previsto y alcanzó un precio total de 305,2 millones de pesos. Los trabajos los realizó la UTE que integraron las constructoras Perfil SRL y Basaa SA, ganadoras de la licitación pública a la que se convocó en 2019.

La otra obra que reflejó “aumentos por mayor volumen de trabajo ejecutado” es la pavimentación de Avenida Huilén entre Novella y Soldi más las calles El Jarillal y Rayén del barrio Melipal. La realizó la UTE que conformaron las empresas CN Sapag SA y RJ Ingeniería SA y registró aumentos por 34.734.998,50 pesos, lo que llevó el costo final a más de 214,6 millones de pesos. Esta licitación pública fue adjudicada en 2020.

Es común que la obra pública refleje aumentos de esta naturaleza; pero en estos casos el monto fue importante, como también lo son ambos emprendimientos.

Fuente: mejorinformado.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *