Por cambios, aplican otros casi 100 millones a pavimento Neuquen

Una serie de trabajos que no estaban previstos en la contratación y que fue necesario realizar, llevaron a la Municipalidad de Neuquén a pagarles más de 96,6 millones de pesos -en total- a dos uniones transitorias de empresas (UTE) que pavimentaron calles en distintos barrios.

A pocos días del nuevo año, el intendente Mariano Gaido estampó su firma en la documentación que autoriza dichos pagos. Pudo saberse que la pavimentación de las troncales Beltrán, Lanín, Solalique y Bejarano en el barrio Valentina Sur, costó 61.884.298 pesos más de lo previsto y alcanzó un precio total de 305,2 millones de pesos. Los trabajos los realizó la UTE que integraron las constructoras Perfil SRL y Basaa SA, ganadoras de la licitación pública a la que se convocó en 2019.

La otra obra que reflejó “aumentos por mayor volumen de trabajo ejecutado” es la pavimentación de Avenida Huilén entre Novella y Soldi más las calles El Jarillal y Rayén del barrio Melipal. La realizó la UTE que conformaron las empresas CN Sapag SA y RJ Ingeniería SA y registró aumentos por 34.734.998,50 pesos, lo que llevó el costo final a más de 214,6 millones de pesos. Esta licitación pública fue adjudicada en 2020.

Es común que la obra pública refleje aumentos de esta naturaleza; pero en estos casos el monto fue importante, como también lo son ambos emprendimientos.

Fuente: mejorinformado.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.