Túnel de Zonda y sus accesos $5.021M

El proyecto Túnel de Zonda y sus accesos permitirá una vinculación vial directa entre los departamentos Rivadavia y Zonda, mediante un bypass que evitará la circulación en el tramo conocido como Quebrada de Zonda, a través de un túnel que atravesará la sierra de Marquesado con una longitud de 1.100 metros y dos carriles de circulación (uno para ida y otro para vuelta). Su portal este se ubicará antes del ingreso al Jardín de los Poetas y su portal oeste estaría próximo a la rotonda de origen de la ruta del Perilago.

Dicho túnel alojará en su interior a la tubería troncal de Acueducto Gran San Juan, la de gas proyectada para alimentar los departamentos involucrados, como también fibra óptica y posibilidades de tendido de energía eléctrica para la zona.

La obra incluye la construcción de un viaducto de aproximadamente 800 metros de longitud y 6.70m de ancho de calzada, que evitará altos terraplenes que dividan el área, favorecerá la continuidad visual de calles, canales, paseos, etc. como también la seguridad vial.

TÚNEL DE ZONDA Y SUS ACCESOS

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Licitación Nro: 01/2022

Lugar: Provincia de San Juan

Fecha de apertura: 09/03/2022 a las 09:00 AM

Presupuesto oficial: $ 5.021.299.807,26

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.