Construirán un centro de Desarrollo Infantil en Gualeguaychú $49M

Empresas en esta noticia

En Gualeguaychú se construirá el octavo espacio de primera infancia municipal en el barrio Curita Gaucho.

Se trata de una inversión de más de 49 millones de pesos para avanzar en el desarrollo planificado del noroeste de la ciudad, rubricó junto con el representante de la empresa «Development & Scheduling S.A.» el Sr. José Alberto Segovia Tonetti, el contrato de adjudicación de obra para la construcción del nuevo CDI «Curita Gaucho».

En el marco del Plan de Ordenamiento Territorial vigente, que defiende el lineamiento general

En este caso se trata del crecimiento hacia el noroeste, específicamente en el barrio Curita Gaucho, donde se avanza con una serie obras y proyectos de inversión pública en distintos dispositivos territoriales, que buscan aumentar la calidad de vida garantizando el acceso a servicios esenciales como, la educación, la salud, el esparcimiento las vecinas y vecinos que viven allí.

La contratación se realizó por la suma total de 49 millones de pesos y el plazo de obra será de 180 días corridos a contar desde la firma del acta de inicio de obra previsto para el próximo jueves 3 de febrero.

Este proyecto financiado con fondos nacionales a través de los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social que destina para la provincia de Entre Ríos una inversión de $ 680 millones con el Plan Nacional de Primera Infancia para la construcción de18 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que fortalezcan la Red de Infraestructura del Cuidado en toda la provincia.

En este sentido, en nuestra ciudad se construirá el octavo espacio de primera infancia municipal en el barrio Curita Gaucho. Este nuevo dispositivo de cuidados, se trata de un edificio de 220m2 y estará compuesto por salas de 2, 3 y 4 años, una sala de lactancia, una sala de tratamiento ambulatorio, una cocina, sanitarios y patios.

«Obras que transforman realidades, seguimos avanzando en el desarrollo integrado de la zona noroeste de la ciudad. Nuestros vecinos ya ven el resultado del trabajo del equipo de la Municipalidad y cómo las gestiones y sus respectivos anuncios avanzan.

 

 

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *