Dos ofertas para regularizar la electricidad en los asentamientos 2 y 10 de febrero de Cipolletti

Empresas en esta noticia

Se realizó la apertura de sobres de la red de media y baja tensión, alumbrado público y conexiones domiciliarias para dos barrios populares.

El gobierno de Río Negro acordó la inclusión de los barrios barrio 2 y 10 de febrero en un programa para urbanizar sus lotes y regularizar el servicio eléctrico. La obra será financiada por el Estado Nacional y el Fondo de Integración Socio Urbana. Ayer se abrieron los sobres de la licitación que permitirá a los barrios contar con un servicio de electricidad seguro en dos asentamientos de Cipolletti: 2 y 10 de Febrero.

La obra busca brindar servicios más seguros en los hogares. También se realizará la nivelación de las veredas, las conexiones domiciliarias, se colocarán térmicas y pilares.

Con la obra se beneficiarán 1150 familias del sector. Los referentes barriales fueron convocados por la Secretaría de Energía de Río Negro a la apertura de sobres. La referente barrial Lila Calderón dijo que «estamos muy contentos por las obras, esperamos que empiecen lo más antes posible. Creemos que hemos avanzado un montón, los vecinos de los barrios están prontos a tener la luz legal. Creemos que los debates han servido”. Además, comentó que “el 25 % de las obras se las tienen que dar a las cooperativas de los barrios, por eso es necesario que los vecinos se organicen y formen proyectos para los barrios populares».

En Cipolletti en Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) hay 45 barrios . Calderón indicó que «estamos hablando de 20 mil familias. La mitad de la ciudad vive en asentamientos populares».

La obra demandará una inversión de 508 millones de pesos. Dos ofertas se presentaron para quedarse con la obra de regularización del servicio eléctrico. IPE ofertó $522.383.240 y Sylpa cotizó los trabajos en $590.412.690.

El acto oficial se desarrolló ayer con la presencia del intendente de Cipolletti Claudio Di Tella y la gobernadora Arabella Carreras.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *