Llaman a licitación la ampliación del sistema de agua potable en Gualeguaychú $55M

El 7 de marzo se abrirán los sobres para la ampliación del sistema de agua potable en su primera etapa, en el departamento de Gualeguaychú. La obra cuenta con un presupuesto oficial superior a los 55 millones, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Detalles de la obra

Se trata de una cañería de refuerzo de agua potable para los barrios: Villa María, Zabalet, San Cayetano, Pueblo Nuevo, Yapeyú, Trinidad, entre otros, en la zona sur en la ciudad de Gualeguaychú, donde actualmente residen aproximadamente 20.000 personas.

A pesar de que se han realizado distintas intervenciones a través de perforaciones subterráneas, que se conectan a la red principal, los resultados han sido dispares y no alcanzan a dar una solución definitiva a la falta de presión.

En ese escenario, la obra se realiza de norte a sur, con un tendido de red de cañería PVC con diámetro de 500 mm, por las calles Lavalle desde calle Urquiza, donde se enlaza a cañería de 700 mm de diámetro hasta calle Goldaracena. Luego continua desde esta última calle hasta Aguado, siendo el recorrido de oeste a este de la ciudad, después continúa por la calle Aguado hasta Av. Sarmiento, en sentido norte-sur, enlazando en este sector tres lugares con cañerías de 150 mm de diámetro.

AMPLIACION SISTEMA DE AGUA POTABLE- 1RA. ETAPA LOC: GUALEGUAYCHU

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: Dirección Provincial de OBRAS SANITARIAS de Entre Ríos

Licitación Nro: 01/22

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Fecha de apertura: 07/03/2022 a las 11:00 AM

Presupuesto oficial: $ 55.264.459,36

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.