Ofertas de la obra de dragado del Puerto de Diamante $50M

El proyecto demandará una inversión de 50 millones de pesos. En esta ocasión, se conocieron las ofertas para la primera etapa, denominada Dragado de Emergencia

Los sobres de la licitación pública que realizó el gobierno de Entre Ríos para la obra Dragado integral del puerto público de Diamante a 25 pies fueron abiertos. El proyecto demandará una inversión de 50 millones de pesos. En esta ocasión, se conocieron las ofertas para la primera etapa, denominada Dragado de Emergencia.

«El puerto de Diamante es el último puerto de aguas relativamente profundas de la hidrovía», recordó el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, quien apuntó que «se trata de un puerto que Entre Ríos aspira a que quede conectado a la hidrovía a la misma profundidad que están los puertos rosarinos».

Tras el acto de apertura de sobres conteniendo las ofertas técnicas y económicas para la obra que se desarrolló en las instalaciones del Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD), el fiscal destacó que «se llama a licitación su dragado que es fundamental dada la baja del río Paraná».

El presupuesto oficial de la obra es de 50 millones de pesos y se presentaron dos oferentes, Pentamar SA y Roma Port SA: «La oferta que se considerará es la de Pentamar, por 64 millones de pesos, dado que la otra firma no presentó los requisitos pertinentes a la licitación».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *