San Pedro: Se presentó el llamado a licitación para la recuperación del muelle cabecera del Puerto

La reforma estructural del muelle cabecera constituirá, por sus características, un hecho histórico que cambiará las perspectivas del Puerto de San Pedro que ha mantenido su operatividad, supliendo su déficit de infraestructura con un gran trabajo de todos los sectores involucrados.

La obra licitada ampliará las posibilidades de un puerto que será sumamente competitivo por su nueva infraestructura y su ubicación en una zona estratégica de la Hidrovía y de la zona central del país.

Los trabajos consistirán en la construcción de una nueva estructura a partir del muelle cabecera existente. La misma será independiente del muelle actual y estará conformada por pilotes de hormigón de 1.20 m de diámetro, hincados a 25 metros de profundidad sobre el lecho fluvial. Estos pilotes se unirán mediante cabezales de hormigón armado y sobre los mismos se ubicarán vigas, losas y pavimento de hormigón.

Esta nueva estructura portuaria incrementará la capacidad de carga del muelle actual de 800 a 3000 kg/M2, lo cual permitirá el apoyo de una grúa para operar con buques portacontenedores tipo Feeder. Además, se incrementará la eslora de los buques a operar de 170 a 180 metros

Fuente: Grupo La Provincia

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *