Se abrieron los sobres para la construcción y refacción de cinco escuelas – $320 millones

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de los jardines de infantes N° 58 y N° 144, además de la Escuela de Educación Especial N° 1, las tres instituciones de Resistencia; el Jardín de Infantes N° 218 de Santa Sylvina; y la EEP N° 384 de Quitilipi.

Las cinco obras, llevadas a cabo por medio de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, serán financiadas por el crédito internacional FONPLATA por una inversión total de 320 millones de pesos. Las mismas fueron presentadas el miércoles por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras.

La obra del Jardín de Infantes N° 58 de Resistencia, consistirá en la refacción del edificio escolar. Tiene un presupuesto oficial de $24.376.496,00. La propuesta consiste en reacondicionar los espacios existentes y crear nuevos espacios para un mejor funcionamiento de las actividades del jardín. La propuesta de ampliación consiste en la terminación de la sala que ha quedado inconclusa, la incorporación de los sanitarios para esa sala; y la construcción de otra sala con dos módulos sanitarios. También, la extensión del salón de usos múltiples, y la construcción del patio de formación y la expansión de las nuevas salas; la instalación sanitaria en general y la instalación eléctrica.

Por otro lado, la obra del Jardín de Infantes N° 144 también de Resistencia, consistirá en la ampliación y refacción del edificio escolar, cuenta con un presupuesto oficial de $19.611.922,00. Se reacondicionarán los espacios existentes y crearán nuevos espacios para un mejor funcionamiento de las actividades del jardín. La ampliación se basa en la terminación de una sala; la incorporación de los sanitarios para esa sala, construcción de la cocina, y un depósito. También, la extensión de la galería SUM conectando los espacios existentes con los nuevos. Se realizará una vereda perimetral de cemento sobre contrapiso de hormigón nuevo. La refacción contempla la refuncionalización de espacios, una reparación general del edificio; control y sellado de cubierta de techo, pintura general exterior e interior, incluyendo carpinterías, algunos trabajos en la instalación eléctrica y sanitaria, reposición de vidrios rotos, reemplazo de carpinterías que se encuentren muy deteriorados. Se colocará instalación alarma antihurto y contra incendio en todas las salas existentes, y sector administración. Asimismo, se prevén refacciones sanitarias y de instalación eléctrica.

OFERTAS PRESENTADAS

Escuela de Educación Especial Nº 1
MZ Arquitectura
Diseño SRL

Jardín de Infantes N° 218
Coning SACC
Bylsa, Scala SRL
Belarco SRL

Escuela de Educación Primaria N° 384
Construir – Henry Kunze Luis Ángel
Macom SA.

LICITACION
AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN «JARDÍN DE INFANTES Nº 58» / AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN «JARDÍN DE INFANTES Nº 144» / REFACCIÓN INTEGRAL «ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 384» / REFACCIÓN INTEGRAL «JARDÍN DE INFANTES Nº 218» / OBRA NUEVA «ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL Nº 1»
Tipo de Obra: Obras de Arquitectura
Comitente: MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Licitación Nro: 01/21
Lugar: Provincia de Chaco
Presupuesto oficial: $ 322.577.603,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *