Se llevó adelante la licitación para las obras en el barrio Santa Clara

Empresas en esta noticia

Del acto de apertura de sobres participó solo una empresa, que será la encargada de las obras cloacales y de agua en ese sector de la ciudad.

El barrio Santa Clara de Viedma, dio un paso más hacia un mejor bienestar y calidad de vida. Obras que se venían postergando comienzan a ser una realidad. El camino es largo, pero ya se dio el primer paso y la cuenta regresiva está en marcha para que la obra de red de agua y cloacas comience a realizarse.

La primera instancia tuvo que ver con la licitación. Ya se realizó la apertura de sobres entre las empresas que se postularon y allí estuvo el intendente Pedro Pesatti acompañando al director de Ejecución de Obras de la secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU), Santiago Chudnovsky.

Se trata de una obra que abarcará 450 metros de red de cloacas y 400 metros de agua. Con este paso, se beneficiarán más de 80 familias que viven allí y que a diario tienen que lidiar con inconvenientes vinculados a la falta de un serbio acorde.

Para la ejecución de esta obra el presupuesto oficial proyectado es de poco más de 13 millones de pesos. En el acto licitatorio hubo una única oferta por parte de la empresa SYLPA S.R.L por un total de 15.468.037,35.

“Estamos muy agradecidos con Fernanda Miño, titular de la SISU, por haber confiado en nosotros en un contexto complejo como lo es la pandemia, donde a pesar de las dificultades sanitarias, pudimos gestionar y coordinar grandes avances en materia de derechos para los viedmenses”, comentó al Pesatti en el acto.

Por otro lado, agregó: “Viedma es el primer municipio argentino que puso en marcha un proceso de urbanización de barrios populares. Por eso es que seguimos en esta línea para sumar más servicios básicos a otros sectores que están dentro del RENABAP”.

Cabe recordar que en otro sector de la ciudad, en el barrio El Progreso, se está ejecutando la obra de cordón cuneta. En este sector, además, próximamente iniciará la conexión de red de agua y Cloacas.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *