Se realizó la licitación para un nuevo tramo del canal matriz Cañada Colorada

Lo que se hace es el revestimiento, para cuidar el recurso. El año que viene ya completarían la obra.
El jueves se llevó a cabo el acto de la apertura de sobres de la Licitación Pública de la obra “Canal Matriz Cañada Colorada-4ta. Etapa”, en la que el Departamento General de Irrigación ha previsto una inversión de casi 40 millones de pesos.

Esta importante obra para la red de riego de la Inspección de Cauce Cañada Colorada, consta del revestimiento de 1000 m lineales de canal en hormigón armado, con dos cuencos disipadores de energía y cuatro alcantarillas de acceso a las propiedades que se encuentran adyacentes a la obra.

Con esta nueva obra a ejecutar sobre el canal matriz, sólo restarían 2000 m para completar su total impermeabilización desde el Dique “Gdor. Blas Brísoli”.

El canal a ejecutar tiene una sección de 1,80 m de ancho por 1,10 m de alto, comenzando en el comparto “Campos del Ejército”, punto final de la última obra y finalizando en el “Comparto II”.

Para este acto arribó a Malargüe el Superintendente General de Irrigación, Ing. Agrim. Sergio Marinelli, quien explicó que en esta oportunidad se trata de la cuarta etapa y ya completarían 4 kilómetros de revestimiento. El último esfuerzo que queda sería para el año próximo donde ya se llegaría hasta la planta.

Marinelli también recalcó que es importante trabajar con los productores para que ellos puedan impermeabilizar los cauces y de ese modo reforzar el cuidado del agua.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.