Szczech se adjudicó el hermoseo de Plaza Sáenz Peña

Empresas en esta noticia

Se firmó el contrato para la obra que brindará mayor accesibilidad, seguridad y más sectores de esparcimiento en el histórico espacio público. «Es un lugar emblemático de Paraná. Lo que está se mantiene y se mejora con una visión arquitectónica profesional”, destacó el intendente Adán Bahl.

La obra se adjudicó a la firma Szczech. «A medida que vamos regularizando las cuentas del municipio podemos afrontar este tipo de inversiones. Esto se hace con fondos municipales que aportan los contribuyentes y es la mejor manera de mostrar hacia dónde va el dinero de los paranaenses”, señaló Bahl.

“Los espacios públicos tienen un valor especial para los paranaenses, forman parte de nuestra de identidad y es algo que queremos compartir con quienes nos visitan”, remarcó el Intendente y añadió: “Su recuperación es parte de los acuerdos estratégicos que resultó del trabajo en conjunto con el Consejo Asesor de Marca Ciudad, una instancia en la que participan distintas organizaciones y actores de la comunidad”.

Por último, agregó: “Sabemos que todavía hay plazas en Paraná que necesitan atención. Estamos trabajando en distintos frentes de obra para avanzar más rápido, porque es una de las prioridades de los paranaenses y uno de los compromisos de nuestra gestión”.

Detalles

La plaza Sáenz Peña tendrá mejoras en las cuatro diagonales, con recuperación de la fuente y el monumento central; sectorización para equipamientos de actividad física; renovación del sector de juegos infantiles con la colocación de un suelo de caucho, recuperación e instalación de juegos accesibles. Además de un trabajo de parquizado y mejoras en la iluminación.

Se dotará de nuevos bancos, bebederos, cestos de basura, módulos sanitarios y una estación solar completa para dispenser de agua caliente. El proyecto integral fue presentado a los vecinos en noviembre del año pasado.

La plaza Sáenz Peña es una de las plazas más grandes de la ciudad y diariamente miles de paranaenses la eligen para hacer deporte, recrearse o llevar a los chicos a jugar. Además, es punto de confluencia cultural.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *