Szczech se adjudicó el hermoseo de Plaza Sáenz Peña

Empresas en esta noticia

Se firmó el contrato para la obra que brindará mayor accesibilidad, seguridad y más sectores de esparcimiento en el histórico espacio público. «Es un lugar emblemático de Paraná. Lo que está se mantiene y se mejora con una visión arquitectónica profesional”, destacó el intendente Adán Bahl.

La obra se adjudicó a la firma Szczech. «A medida que vamos regularizando las cuentas del municipio podemos afrontar este tipo de inversiones. Esto se hace con fondos municipales que aportan los contribuyentes y es la mejor manera de mostrar hacia dónde va el dinero de los paranaenses”, señaló Bahl.

“Los espacios públicos tienen un valor especial para los paranaenses, forman parte de nuestra de identidad y es algo que queremos compartir con quienes nos visitan”, remarcó el Intendente y añadió: “Su recuperación es parte de los acuerdos estratégicos que resultó del trabajo en conjunto con el Consejo Asesor de Marca Ciudad, una instancia en la que participan distintas organizaciones y actores de la comunidad”.

Por último, agregó: “Sabemos que todavía hay plazas en Paraná que necesitan atención. Estamos trabajando en distintos frentes de obra para avanzar más rápido, porque es una de las prioridades de los paranaenses y uno de los compromisos de nuestra gestión”.

Detalles

La plaza Sáenz Peña tendrá mejoras en las cuatro diagonales, con recuperación de la fuente y el monumento central; sectorización para equipamientos de actividad física; renovación del sector de juegos infantiles con la colocación de un suelo de caucho, recuperación e instalación de juegos accesibles. Además de un trabajo de parquizado y mejoras en la iluminación.

Se dotará de nuevos bancos, bebederos, cestos de basura, módulos sanitarios y una estación solar completa para dispenser de agua caliente. El proyecto integral fue presentado a los vecinos en noviembre del año pasado.

La plaza Sáenz Peña es una de las plazas más grandes de la ciudad y diariamente miles de paranaenses la eligen para hacer deporte, recrearse o llevar a los chicos a jugar. Además, es punto de confluencia cultural.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.