$1.249M fue la mejor oferta para construir el Puente sobre el Paraná Miní

Dos empresas presentaron ofertas para construir el puente de 308 metros sobre el Paraná Miní, que permitirá llegar a las barrancas del Río Paraná, desde la Ciudad de Villa Ocampo, reemplazando un puente flotante precario.

$1.249.000.000.- fue la mejor oferta, presentada por la unión transitoria de empresas conformada por Werk Constructora s.r.l., Del Sol Constructora s.a.; y Rinaudo Compañía Constructora s.r.l.; mientras que otra unión transitoria de empresas, conformada por Cocyar s.a. y Lemiro Pablo Pietrobini s.a., ofertó $1.300.227.204.-

El presupuesto oficial es de $992.654.955.-.

Si bien ambas propuestas superan el presupuesto oficial, el intendente Enrique Paduan dijo en ReconquistaHOY: «Creo que van a andar bien», teniendo en cuenta que ese presupuesto debe ser actualizado, y además existe la posibilidad de que la oferta ganadora pueda ser mejorarada.

Luego de la gran polémica que generó la demora en ejecutar la obra, ya que Perotti apenas asumió dejó sin efecto el contrato suscripto por el anterior gobernador (Lifschitz) sobre el final de su gestión, para licitar un proyecto superador, con una obra mucho más importante, de 308 metros de largo y de doble mano, Paduan dijo: «Nos parece excelente, supera las expectativas que nosotros teníamos, pero queremos que se lo haga, que no sea una frustración más de las dos que tuvimos anteriormente».

A partir de que se firme el contrato de inicio de obra, la empresa que resulte adjudicada tendrá un plazo de 12 meses para terminarla.

DETALLES DE LA OBRA

El nuevo puente presentará una combinación entre hormigón pretensado (vigas longitudinales) y hormigón armado simple (tablero e infraestructura). La longitud del mismo será de 308 metros, con un ancho de calzada de 8,30 metros, y veredas peatonales a cada lado de 1,55 metros.

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, afirmó que «estamos llevando adelante una política de ensanchamiento de puentes en la provincia. Nos tomamos un tiempo prudente para elaborar un proyecto y hoy estamos aquí para licitar este puente. De los más de 650 puentes que hay en la provincia, este es el cuarto en importancia por su longitud».

En su discurso durante el acto oficial, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, sostuvo que «estamos sumamente contentos. Se replanteó la obra de esta manera y nosotros lo agradecemos. Esta obra es de un nivel que amerita que la apoyemos todos los norteños porque va a servir para el desarrollo de todo nuestro norte. Este proyecto está trabajado desde un eje ecoturístico que abarca todo el norte de Santa Fe. Por eso es más que importante tener esta obra y poder terminarla después de 50 años de reclamos», concluyó Paduán.

PUENTE SOBRE ARROYO PARANÁ MINÍ Y ACCESOS – RUTA PROVINCIAL N.º 32, TRAMO: RUTA NACIONAL N.º 11 – PUERTO OCAMPO

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 992.654.955,64

Ofertas presentadas

WERK CONSTRUCTORA S.R.L. $ 1.249.000.000,00

COCYAR S.A. – LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A. (UTE) $ 1.300.227.204,13

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *