30 Viviendas en Figheira $148M

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 148.612.494,88 y un plazo de ejecución de 12 meses. Se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa “Casa Propia – Construir Futuro”.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 148.612.494,88 y un plazo de ejecución de 12 meses. Se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa “Casa Propia – Construir Futuro”.

El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de 30 viviendas en Fighiera, departamento Rosario. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 148.612.494,88 y un plazo de ejecución de 12 meses.

Se trata de la implementación de conjuntos de viviendas, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia – Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El acto, realizado este martes en el “SUM Multiespacio” de Fighiera, estuvo encabezado por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), José Manuel Kerz. Además, estuvieron el subsecretario de Municipios y Comunas, Patricio Erceg, la delegada política de la DPVyU, Estrella Scolari; y el presidente comunal Rodolfo Strangoni.

Zorzón indicó que “el gobernador Omar Perotti nos pidió que federalicemos la distribución de las viviendas y con eso estamos llegando a cada una de las localidades de la provincia. Siempre con la premisa de generar arraigo, mano de obra, movimiento económico para contribuir al desarrollo de las localidades”.

Y agregó: “El compromiso de nuestra ministra Silvina Frana, tiene que ver con generar acciones entre las autoridades locales, es decir, trabajar mancomunadamente con todos los actores necesarios, funcionarios nacionales, provinciales y comunales, para llevar a cabo estas políticas habitacionales”.

Finalmente, Stangoni, destacó: “Las localidades chicas siempre tuvimos dificultades para acceder a estas operatorias tan grandes. Por eso, resalto la decisión del gobernador Omar Perotti, de la ministra Silvina Frana y de los funcionarios provinciales de Hábitat y Vivienda por cumplir con su palabra. Es un día histórico para nuestra comunidad”.

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 148.612.494,88, se presentaron cuatro oferentes: ING. PEDRO MINERVINO S.A. cotizó $ 197.063.950,22; EDECA S.A. cotizó $ 210.738.900,34; PLANARCO S.R.L. cotizó $ 275.509.184,79, y HORMIGONERA DEL LITORAL S.A. cotizó la suma de $ 177.930.000,00.

La obra contempla la construcción de 30 unidades habitacionales de aproximadamente 66 m2 y se desarrollarán en 26 prototipos de vivienda compacta de dos dormitorios y cuatro compactas de dos dormitorios adaptadas para personas con discapacidad motriz. Las unidades se ubicarán en la intersección de las calles Juan Pagnan, San Martín, Pueyrredón y Moreno.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *