30 Viviendas en Figheira $148M

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 148.612.494,88 y un plazo de ejecución de 12 meses. Se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa “Casa Propia – Construir Futuro”.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 148.612.494,88 y un plazo de ejecución de 12 meses. Se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa “Casa Propia – Construir Futuro”.

El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de 30 viviendas en Fighiera, departamento Rosario. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 148.612.494,88 y un plazo de ejecución de 12 meses.

Se trata de la implementación de conjuntos de viviendas, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia – Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El acto, realizado este martes en el “SUM Multiespacio” de Fighiera, estuvo encabezado por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), José Manuel Kerz. Además, estuvieron el subsecretario de Municipios y Comunas, Patricio Erceg, la delegada política de la DPVyU, Estrella Scolari; y el presidente comunal Rodolfo Strangoni.

Zorzón indicó que “el gobernador Omar Perotti nos pidió que federalicemos la distribución de las viviendas y con eso estamos llegando a cada una de las localidades de la provincia. Siempre con la premisa de generar arraigo, mano de obra, movimiento económico para contribuir al desarrollo de las localidades”.

Y agregó: “El compromiso de nuestra ministra Silvina Frana, tiene que ver con generar acciones entre las autoridades locales, es decir, trabajar mancomunadamente con todos los actores necesarios, funcionarios nacionales, provinciales y comunales, para llevar a cabo estas políticas habitacionales”.

Finalmente, Stangoni, destacó: “Las localidades chicas siempre tuvimos dificultades para acceder a estas operatorias tan grandes. Por eso, resalto la decisión del gobernador Omar Perotti, de la ministra Silvina Frana y de los funcionarios provinciales de Hábitat y Vivienda por cumplir con su palabra. Es un día histórico para nuestra comunidad”.

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 148.612.494,88, se presentaron cuatro oferentes: ING. PEDRO MINERVINO S.A. cotizó $ 197.063.950,22; EDECA S.A. cotizó $ 210.738.900,34; PLANARCO S.R.L. cotizó $ 275.509.184,79, y HORMIGONERA DEL LITORAL S.A. cotizó la suma de $ 177.930.000,00.

La obra contempla la construcción de 30 unidades habitacionales de aproximadamente 66 m2 y se desarrollarán en 26 prototipos de vivienda compacta de dos dormitorios y cuatro compactas de dos dormitorios adaptadas para personas con discapacidad motriz. Las unidades se ubicarán en la intersección de las calles Juan Pagnan, San Martín, Pueyrredón y Moreno.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.