Con financiamiento de Nación se pavimentará la ruta a Lago Posadas

Empresas en esta noticia

Son casi 75 km desde la RN40 hasta Lago Posadas. Además se abrirá la traza y enripiará el tramo desde esa localidad hasta el límite con Chile. La inversión prevista supera los 5.800 millones de pesos.

Se abrieron las ofertas de empresas interesadas en tres licitaciones que comprenden obras en la ruta provincial N°39, entre Bajo Caracoles y el límite con Chile. El importe oficial previsto supera los 5.800 millones que serán financiados por el Estado Nacional a través de la Dirección de Vialidad.

El administrador del organismo, Gustado Arrieta, viajó especialmente a Río Gallegos para estar presente en el acto de apertura. Estuvo acompañado del el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull; y la comisionada de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez, entre otras autoridades.

La obra que demandará mayor inversión es el estudio, proyecto, construcción de obras básicas y pavimentación del tramo entre Bajo Caracoles (RN40) y la localidad de Lago Posadas, la única en Santa Cruz a la que todavía se accede por rutas de ripio. Esta obra tiene un presupuesto oficial previsto en $ 4.754.579.651.

Las otras dos licitaciones son para obras a ejecutarse entre Lago Posadas y el límite con Chile. Una es por la apertura de traza, que tiene una inversión estimada de $ 417.970.442; y la otra es la de Construcción de Obras Básicas y enripiado de ese mismo tramo, lo que demandará una inversión de 635.438.350.

Estas obras surgen de un convenio firmado entre las Vialidades de Nación y Provincia, firmado en septiembre del 2021.

A través de esta obra se busca impulsar la integración regional y las economías locales, potenciando la actividad turística de la región. El nuevo asfalto de la Ruta Provincial Nº 39 profundizará la integración con Chile afianzando la conectividad con la localidad chilena Cochrane, cumpliendo de esta manera con los acuerdos del Comité de Integración Austral.

Luego del acto de apertura de sobres, el administrador General de la Dirección Nacional Vialidad, Gustavo Arrieta, destacó que “claramente esta licitación de la Ruta Nº 39 es muy importante, no solamente en el monto, sino en lo que significa como posibilidad de desarrollo de toda una región que tiene muchísimas bellezas turísticas”.

Por su parte el presidente de Vialidad Provincial, Gómez Bull, dijo que estas obras constituyen un hecho muy importante para la historia de Vialidad Provincial, ya que que la última apertura de licitación de rutas en la provincia de Santa Cruz fue en el año 2011.

LICITACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL N° 01/22

Ruta Provincial N° 39

Tramo: Bajo Caracoles Lago Posadas

Única oferta, correspondiente a la empresa CPC S.A.

LICITACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL N° 02/22

Ruta Provincial N° 39

Tramo: Lago Posadas al límite con Chile- Sección 1: Lago Posadas – Km 20.

Único sobre correspondiente a la firma ELEPRINT S.A

LICITACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL N° 03/22

Ruta Provincial N° 39

Tramo: Lago Posadas al límite con Chile- Sección 2: Km 20 – Límite con Chile.

Primer sobre correspondiente a la firma ELEPRINT S.A

Segundo sobre correspondiente a la firma FCV SUR VIAL S.A

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *