Cuatro empresas ofertaron para construir la primera etapa del Hospital Norpatagónico $5.562M

Es la obra pública más importante licitada por Neuquén y cuenta con el apoyo de Nación. El emprendimiento sanitario será uno de los pocos con alta complejidad del país.

Cuatro empresas se presentaron en la licitación para la construcción del primer módulo del Hospital Norpatagónico que se levantará en la zona del noroeste de la ciudad de Neuquén. Se tratara de un centro ambulatorio de cirugías de alta complejidad.

La compulsa partió de un presupuesto de $5.562.316.680 y las ofertas superaron ese monto.

Las ofertas fueron por parte de las empresas Semisa por $ 6.635.103.326,81; Roque Mocciola S.A. por $8.328.104.038; Dinale S.A. Pecan S.A Edeca S.A. UT (Unión Transitoria) por $5.997.210.975,23; y Riva S.A. Codam S.A. UT por $5.984.100.000.

A partir de ahora se inicia el proceso de evaluación para determinar cuál será la adjudicataria de la obra.

El acto de apertura de los sobres se realizó en la mañana de este miércoles y el gobernador Omar Gutiérrez participó en forma virtual para destacar la relevancia del emprendimiento sanitario que será el más grande de la Patagonia y uno de los de mayor complejidad del país.

El Hospital de la Norpatagonia “viene a marcar la clara historia, idiosincrasia e identidad de confluencia y de desarrollo interregional que tenemos con lo que es el Norte de la Patagonia”, aseguró el mandatario, que participó del acto vía Zoom.

Se trata de la primera etapa del complejo que consiste en las áreas que permitan desarrollar el Centro de cirugía de alta complejidad.

La construcción prevé un plazo de 24 meses corridos, contempla los movimientos de suelo -limpieza, desmonte y nivelación del terreno, relleno y compactación, excavación para fundaciones, y perfilado del suelo– y, la estructura y las instalaciones cloacales y pluviales en su totalidad.

Para ello, en la planta baja, se instalarán siete quirófanos ambulatorios, servicio de emergencia, hospital de día con 45 camas, diagnóstico por imágenes (tres salas RX-1 tomógrafo- un resonador-1PET -1 SPECT), seis salas para endoscopia, una sala con diez camas para hemodinamia, y laboratorio de análisis clínicos con microbiología. Además, contará con farmacia hospitalaria, atención y gestión de pacientes y servicios como el comedor de acompañantes.

HOSPITAL NORPATAGÓNICO – NUEVO EDIFICIO – 1º ETAPA NEUQUÉN

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: SUBSECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Lugar: Provincia de Neuquén

Presupuesto oficial: $ 5.562.316.680,00

Ofertas presentadas

RIVA S A I I C F A CODAM S.A. UT $5.984.100.000.

DINALE SA PECAN S.A EDECA SA UT (Unión Transitoria) $5.997.210.975,23

SEMISA INFRAESTRUCTURA SA $ 6.635.103.326,81

EMPRESA CONSTRUCTORA ROQUE MOCCIOLA SA $8.328.104.038

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *