Firman el contrato de obra para la tercera etapa de recuperación del sistema cloacal de Trelew $132M

Empresas en esta noticia

Los trabajos comenzarán en diez días. La obra permitirá evitar obstrucciones y desbordes relacionados con problemas estructurales de un sistema cloacal antiguo.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves la firma del contrato de obra para la tercera etapa de recuperación del sistema cloacal de Trelew. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Reconstrucción Caños S.A. Los fondos, que fueron gestionados por la Provincia ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), demandarán una inversión de $132.657.051,31.

La firma se llevó a cabo en el Ministerio de Economía y Crédito Público y contó con la participación de los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo y el gerente de negocios de la empresa, Sergio Carruega.

Los trabajos comenzarán en 10 días

El contrato de obra corresponde a la Licitación Pública N° 12/21 para la tercera etapa de recuperación del sistema cloacal de Trelew, con un plazo de ejecución que se fijó en 180 días corridos. En tal sentido, la empresa confirmó que en diez le darán inicio a la obra.

Obra gestionada a través del ENOHSA

Al respecto, el ministro de Infraestructura explicó que “se trata de una obra que gestionamos a través del ENOHSA para la reconstrucción de la tercera etapa del sistema cloacal, a partir del proyecto realizado por la Cooperativa Eléctrica de Trelew. Es una obra importante ya que permite rehabilitar tramos del sistema cloacal que están colapsados en la zona céntrica de la ciudad”.

Reconstrucción y refuncionalización de las cañerías

“Estamos hablando de caños muy antiguos, ya que pertenecen al sistema original de cloacas de Trelew. En esta oportunidad se van a reconstruir casi 400 metros y se van a inspeccionar más de 1600 metros”, detalló Aguilera.

En tal sentido, el funcionario indicó que el sistema ya se utilizó otras veces sin necesidad de romper el asfalto “se hace a través de robots, dentro de la cañería, en poco tiempo se puede rehabilitar sectores en los que los caños han colapsado o tienen problemas en su estructura”.

Objetivo de la obra

Actualmente el servicio cuenta con una red de colectoras de aproximadamente 315 km. El 30% de la red fue ejecutada con materiales que, 40 años después, presentan una serie de problemas debido principalmente al envejecimiento de esos componentes.

Por tal motivo, la obra permitirá evitar obstrucciones y desbordes relacionados con problemas estructurales de un sistema cloacal construido cuando el desarrollo urbano de Trelew era mucho menor.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *