Fracasa la urbanización de 315 lotes en Rafaela $282M

Brindarán las condiciones básicas con miras a la urbanización de estos terrenos, comprendiendo apertura de calles, puentes de accesos, electrificación, alumbrado público, obra de desagüe pluvial, tendido de red de agua potable, realización de veredas, arbolado y forestación del sector, y toda la señalética urbana en lo que refiere al ordenamiento vial.

obras rafa

Desde el año pasado, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se creó el Plan Nacional de Suelo Urbano, con el fin de impulsar proyectos de nuevas urbanizaciones en distintas localidades del país. En ese marco, Rafaela firmó un acuerdo, y a través del Instituto Municipal de la Vivienda, se pusieron a disposición terrenos para poder urbanizar 315 lotes. El proyecto con los convenios fue presentado oportunamente al Concejo municipal, el cual autorizó las obras de infraestructura, y este jueves, el intendente Luis Castellano firmó el llamado a licitación para la ejecución de las mismas.

La licitación tiene un presupuesto oficial de 282.164.390 pesos, de los cuales el 85 por ciento corresponden a un aporte que realiza el Gobierno nacional para poder ejecutar estas obras. En tanto, el 15 por ciento restante será aportado por la Municipalidad. La fecha prevista para la apertura de sobres con las ofertas, es el 14 de octubre. Las obras de infraestructura tienen un presupuesto oficial de más de 282 millones de pesos. Brindarán las condiciones básicas con miras a la urbanización de estos terrenos, comprendiendo apertura de calles, puentes de accesos, electrificación, alumbrado público, obra de desagüe pluvial, tendido de red de agua potable, realización de veredas, arbolado y forestación del sector, y toda la señalética urbana en lo que refiere al ordenamiento vial. Los terrenos están ubicados en las concesiones 203 y 204 de nuestra ciudad, en la zona norte.

La Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, explicó que “esto es la concreción del convenio que se había firmado entre el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y la Municipalidad de Rafaela, adhiriendo al Programa Nacional de Producción de Suelo”. “Contar con suelo propio a través del Instituto Municipal de la Vivienda es de gran importancia, ya que son terrenos disponibles que podemos poner a disposición para este tipo de proyectos y dar solución a una de las demandas que más afecta a nuestras familias, el acceso al suelo, que es el primer paso para acceder a la vivienda”; destacó Amalia Galantti. Al mismo tiempo agregó que “está iniciativa tiene que ver con los temas estratégicos que se proyectan en el largo plazo, la planificación urbana, el desarrollo de suelo urbano, con la inversión del Instituto Municipal de la Vivienda y la decisión política de tomar estos temas y trabajar en ellos para el desarrollo de nuestra comunidad.”. La Jefa de Gabinete continuó asegurando: “Hoy lo vemos plasmado en esta licitación, donde contamos con el aporte económico de la Nación, el cual permite la ejecución de todas estas obras. De otro modo, semejante nivel de inversión en infraestructura sería muy difícil de afrontar para el Gobierno local. Hay una mirada compartida también con el Gobierno Provincial, sobre la necesidad de invertir en infraestructura, lo vemos en distintas obras que se están ejecutando en la ciudad que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, y además contribuyen a reactivar la economía y a generar puestos de trabajo”.

Finalmente, Amalia Galantti concluyó: “Sabemos que esta noticia va a generar muchas ilusiones y mucha expectativa, porque son muchas las familias que quieren acceder a una vivienda y que sin un estado presente, que brinde oportunidades, no pueden hacerlo. Este es el primer paso, un paso muy importante, urbanizar el terreno. El plazo de obra es de 12 meses, y mientras tanto, seguiremos gestionando por más fondos para la construcción de viviendas”.

ADJUDICACIÓN | OBRA DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA PARA EL DESARROLLO DE UNA URBANIZACIÓN DE 315 LOTES EN CONCESIONES Nº 203-204 EN LA ZONA NOROESTE DE LA CIUDAD DE RA

Comitente: MUNICIPALIDAD DE RAFAELA

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de apertura: 28-10-2021 10:00 hs

Presupuesto oficial: $ 282.164.390,83 Ver Licitación

 

-Fracasada-

 

 

 

 

 

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *