Inicio de obra de la Terminal de Ómnibus de Diamante $173M

Empresas en esta noticia

Se rubricó el contrato de inicio de obra de la Terminal de Ómnibus de Diamante. La obra implica un presupuesto de casi 173 millones de pesos. Es en el marco del programa “Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros” del Ministerio de Transporte de la Nación.

El secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, junto al presidente municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, el secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer; y el titular de la empresa diamantina “Brokan Constructora”, Franco Leikan, procedieron a la firma del contrato de obra para la realización de la Terminal de Ómnibus de Diamante.

Durante el evento, los asistentes indicaron que los trabajos comenzarán en las próximas semanas y que el plazo de ejecución del proyecto será de 420 días corridos.

En ese marco, el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, indicó: “Es una continuidad de todo el trabajo que venimos haciendo de manera coordinada entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. Debo felicitar al Intendente Darrichón, y en su nombre a todo el equipo, porque es muy importante para todos que hoy ya se haya firmado el contrato y que estemos en la antesala del inicio de la obra de la nueva terminal para Diamante”.

Por su parte, Juan Carlos Darrichón remarcó la importancia de la firma de este contrato para que la obra comience lo antes posible. “Hoy esto es una realidad. Hay mucha gente que no creía y hoy estamos concretando la firma, así que para mí es un día de mucha alegría, para nosotros como gestión, y también para todos los diamantinos”, sostuvo.

La nueva terminal estará ubicada en la intersección de Av. Presidente Perón y Ruta Nacional 131, y contará con una totalidad de 6 dársenas. La obra implica un presupuesto de casi $173 millones, que incluye mano de obra, materiales y cargas fabriles.

La misma se enmarca en el programa “Infraestructura nodal de transporte público de pasajeros” del Ministerio de Transporte de la Nación, cuya finalidad es garantizar la prestación de los servicios con mayor calidad y eficiencia a través de una red de transporte público sostenible, rápida y accesible.

NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS DE LA CIUDAD DE DIAMANTE

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MUNICIPALIDAD DE DIAMANTE

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Presupuesto oficial: $ 173.382.000,00

Adjudicación

Brokan Constructora de Franco Leikan

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.