Invertirán $240 millones para una nueva sede de la Aduana de General Deheza

Empresas en esta noticia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) adjudicó el primer tramo de la licitación para construir una nueva sede para la Aduana de General Deheza, por 240 millones de pesos.

«Las obras en la provincia de Córdoba comenzarán en mayo y se estima que finalizarán para el segundo trimestre de 2023», informó ayer la AFIP en un comunicado. La primera etapa prevé la construcción del edificio administrativo sobre un terreno de cuatro hectáreas aledaño a la ciudad, y un espacio semicubierto para verificar la entrada y salida de camiones.

Entre los principales complejos exportadores que despachan su mercadería por medio de la Aduana de General Deheza se encuentran el manicero, aceitero, lácteo, metalmecánico y frigorífico, mientras que por allí se importan bienes de capital, maquinaria agrícola y herramientas.

La Aduana de General Deheza fue creada en el 2010, y actualmente funciona en un edificio cedido por la municipalidad de esa localidad en el centro de la ciudad.

Es una de las dos aduanas con las que cuenta la provincia de Córdoba como servicio al comercio exterior, y posee jurisdicción geográfica sobre la mitad sur de la provincia.

ADJUDICACIÓN | NUEVA SEDE ADUANA GENERAL DEHEZA, PROVINCIA DE CÓRDOBA

Comitente: ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Córdoba

Fecha de apertura: 25-06-2021 16:00 hs

Presupuesto oficial: $ 176.271.775,90 Ver Licitación

TEXIMCO SA $ 239.966.670,98

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *