La licitación del puente San Javier-Porto Xavier quedó en suspenso

Hubo cinco oferentes pero con precios mayores a los estipulados.
RETOQUE. El presupuesto será recalculado y harán un nuevo llamado.

El último jueves se concretó la apertura de las propuestas del llamado a licitación para la construcción del puente internacional sobre el río Uruguay y que busca unir físicamente a las ciudades de San Javier y Porto Xavier, Rio Grande Do Sul (Brasil). Fueron cinco las empresas que elevaron su propuestas pero todas por encima de los valores preestablecidos por lo que se dejó en suspenso hasta una actualización de precios.

El portal Oeste Manía señaló que el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) es quien tiene a su cargo todos los controles administrativos de la obra. El jueves se realizó apertura de los sobres de la licitación y fueron cinco las empresas interesadas que participaron con ofertas superiores al presupuesto que figuraban en los pliegos lo que llevó a la suspensión de dicho proceso.

Según explicaron, el presupuesto estaría desfasado y ello se debe a que “fue elaborado en 2021 bien ajustado a la realidad de ese momento y desde entonces hasta el presente hubo un incremento en los precios”, sin olvidar que Brasil cerró el año pasado con 10,5% de inflación, valor de dos dígitos que no se alcanzaba desde el 2015.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *