La nueva estación y dos pasos bajo nivel en Quilmes

Empresas en esta noticia

Desde el Municipio anunciaron cuándo comenzará a construirse la nueva parada Quilmes Sur del Ferrocarril Roca y los dos bajo vías que mejorarán la conectividad entre el este y el oeste de la ciudad.

Las obras de la nueva estación ferroviaria entre Quilmes y Ezpeleta comenzarán este año.

Dos de los proyectos más importantes de obras públicas en Quilmes están vinculados a la infraestructura ferroviaria. Se trata de la construcción de la nueva estación del Ferrocarril Roca y los dos pasos bajo nivel que no sólo permitirán mejorar el servicio de transporte público en la ciudad sino también contribuir al tránsito y la conectividad.

La nueva parada ferroviaria, llamada Quilmes Sur, se emplazará entre las calles Andrade, Lugones (del lado norte de las vías) y Doctor Agote Güiraldes (del lado sur); a unos dos kilómetros al sur de la estación Quilmes y a uno y medio de la de Ezpeleta. «Pondrá fin a la distancia de 4,5 kilómetros entre ambas estaciones y beneficiará a 17.450 usuarios diarios», detallaron desde el Gobierno nacional. También puntualizaron en que otorgará accesibilidad al Polideportivo Municipal y al Estadio Centenario del club Quilmes.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, demandará una inversión de $730 millones. Las obras ya están adjudicadas al consorcio Pose S.A e Induvía S.A. Cecilia Soler, secretaria de Obras Públicas del Municipio, reveló a El Termómetro que «esa licitación corre por cuenta del Ministerio de Transporte, por eso los plazos son un poco más largos, por una cuestión administrativa. Hoy está adjudicada y la empresa está trabajando en el proyecto ejecutivo para poder comenzar. El inicio sería este año».

La nueva estación contará con una estructura de hormigón de 220 metros de andenes elevados, edificios operativos, boletería, rampas de acceso para personas con movilidad reducida y un paso peatonal subterráneo para una mejor conexión entre ambos lados de las vías. Habrá también tres oficinas comerciales sobre la Avenida Centenario para potenciar el desarrollo local, luminaria LED, nuevos sanitarios públicos, garita de seguridad, sistema de audio y video y guardería de bicicletas. Además se mejorará la infraestructura en los alrededores con más luminaria, mejores veredas y paradas de colectivos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *