Licitaron obra de desagües cloacales para General Las Heras $191M

Empresas en esta noticia

Se trata de la construcción de red secundaria para ampliar la evacuación de los efluentes de la localidad

Red secundaria para ampliar la evacuación de los efluentes en General Las Heras

El gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó la obra de desagües cloacales en la localidad de General Las Heras en la denominada zona 7 y zona 8, ubicadas al noroeste del distrito. Los trabajos permitirán ampliar la evacuación de los efluentes cloacales existentes beneficiando a  más de 10 mil habitantes. El presupuesto oficial es  de $212.783.278,00 y se presentaron un total de 6 ofertas.

Para la Zona 7 se prevé la instalación de 6740 m de cañería colectora cloacal, la ejecución de 240 conexiones domiciliares de las cuales 140 son cortas y 100 largas. Al tiempo que se construirán 54 bocas de registro y 14 bocas de acceso y ventilación.

En tanto para la zona 8, se trabajará en un área de 105 hectáreas en donde se instalarán 12.670 m de cañería cloacal y se ejecutarán 803 conexiones domiciliares de las cuales 428 son cortas y 375 largas.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Guillermo Jelinski, expresó: “Nos enfocamos en resolver problemas de saneamiento, agua potable y cloacas para los 135 municipios de la provincia como nos pidió nuestro Gobernador” y agregó que “es una obra muy importante para la localidad porque beneficia a más de 10 mil habitantes”.

Por su parte, el intendente de General Las Heras, Carlos Javier Osuna, manifestó: “Se trata del tipo de obras fundamentales porque son las que hacen al cuidado de nuestra salud como población que tanto nosotros desde el municipio como el gobierno de la provincia tenemos como prioridad”.

En el acto administrativo estuvieron presentes, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; el Jefe Comunal de General Las Heras, Carlos Javier Osuna.

 

ADJUDICACIÓN | DESAGUES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE GENERAL LAS HERAS ZONA 7 Y ZONA 8

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de apertura: 04-10-2021 10:00 hs

Presupuesto oficial: $ 212.783.278,00 Ver Licitación

ARR-CA S.R.L. $ 191.516.497,33

 

 

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.