Nueva planta de pretratamiento de efluentes cloacales y emisario submarino en Río Grande

Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Melella suscribieron a un convenio para la construcción de una planta de pretratamiento de efluentes cloacales y emisario submarino.

El administrador Enrique Cresto, firmó, junto al Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, un convenio para la construcción de una planta de pretratamiento de efluentes cloacales y emisario submarino para el municipio de Río Grande. Melella, estuvo acompañado por el jefe de gabinete fueguino, Agustín Tita; la ministra de obras y servicios públicos, Gabriela Castillo; el presidente de la dirección provincial de obras y servicios (DPOSS), Cristian Pereyra; el secretario de representación política, Federico Runín; y el intendente Martín Pérez.

La obra contemplada en el documento, firmado vía Zoom el 23 de julio, es una de las siete que financiará el organismo en la provincia y para la cual se invertirán de mil cien millones de pesos. La misma, beneficiará a 50 mil vecinos y vecinas pertenecientes a la zona norte del distrito que incluye: el parque industrial, los barrios Chacra 8, Chacra 9, Chacra 11, Chacra 12, Chacra 13 y zonas aledañas.

Es importante detallar que, un emisario submarino, es un conducto mediante el cual se bombea el agua residual, después de un tratamiento primario, para conducirla a una cierta distancia de la costa. Al final de la tubería se instala un tramo de tubo perforado, llamado difusor, que facilita la difusión del agua servida en el cuerpo receptor.

Del mismo modo, gracias a esta obra, que se suma a los trabajos que se encuentra realizando el gobierno provincial en el municipio, se completará el 100% de la cobertura en saneamiento. Hecho que cobra relevancia en materia ambiental, considerando que se trata de una cuidad costera donde la naturaleza es la principal fuente de trabajo y bienestar de sus habitantes.

Al respecto, el gobernador declaró que gracias al convenio “generaremos empleo, y cuando se genera empleo se genera dignidad. Además de que esta obra propicia que los habitantes de Río Grande vivan en un ambiente sano”. Del mismo modo, valoró las gestiones de ENOHSA ya que “todas las obras que se fueron presentando están saliendo, quedan muy pocas para llamar a licitación y esta es la más grande e importante con fondos del ente”.

ADJUDICACIÓN | NUEVA PLANTA DE PRETRATAMIENTO Y EMISARIO SUBMARINO – RÍO GRANDE

Comitente: DIRECCION PROVINCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS

Lugar: Provincia de Tierra del Fuego

Fecha de apertura: 26-10-2021 11:00 hs

Presupuesto oficial: $ 1.102.281.594,21 Ver Licitación

PROALSA S.R.L. $ 1.365.238.469,51

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *