Obras para evitar inundaciones Cuenca de Cintra $77M

Son tres los oferentes interesados en la obra de sistematización de la cuenca Sur Cintra, que tiene por objetivo canalizar los excedentes hídricos
Obras para evitar inundacionesLa apertura de sobres se realizó en el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia.
En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra “Sistematización Cuenca Sur Cintra”, que tiene por objetivo tratar los excedentes hídricos superficiales que se encuentran en el sector sur de la localidad y al este de la ruta provincial 3.

“Esta obra es muy importante, ya que además de readecuar obras de canalizaciones existentes, genera nuevas regulaciones en la trayectoria (de los excedentes), lo que nos permite obtener muchos beneficios para la producción”, indicó el vocal Administración Provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Vilchez.

Para ello, se contempla la ejecución de las siguientes obras complementarias:

– Canal de Saneamiento: una obra de ordenamiento principal con una longitud total de 14.588 metros, con intervenciones en distintos tramos: limpieza de canal extensión Litín Tortugas; readecuación de obras existentes, ejecución de canalización nueva y canalizaciones secundarias.

-Sectores de regulación: dentro de los límites de la macrocuenca se establece el emplazamiento de diferentes sectores de regulación con la finalidad de controlar los caudales pico de las cuencas estudiadas.

En esta etapa se ejecutarán cuatro obras de regulación, y a su vez se colocarán alcantarillas reguladoras en distintos sectores del canal principal y canalizaciones secundarias.

-Albardón de guarda canal desviador al río Tercero: el objetivo es el arreglo y adecuación del bordo de guarda del canal Desviador al Río Tercero existente en su intersección con el Arroyo Algodón.

Oferentes

Las tres empresas que presentaron las ofertas para realizar la obra son:

-GG Consorcio de Cooperación.

-MEGG SA.

-VADIEG SA.

SISTEMATIZACIÓN CUENCA SUR DE LA LOCALIDAD DE CINTRA (DPTO. UNIÓN)

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: SECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS

Licitación Nro: 063/2022

Lugar: Provincia de Córdoba

Fecha de apertura: 23/03/2022 a las 12:00 PM

Presupuesto oficial: $ 77.708.836,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *