Pecma presentó la oferta más baja para realizar la ampliación de la planta clasificación de residuos de Olavarría

Se realizó la apertura de la licitación para las obras de ampliación. Se presentaron tres ofertas económicas de empresas locales.

Se llevó a cabo la apertura de la licitación pública para las obras de ampliación de la planta clasificación de residuos sólidos urbanos, que funciona en el predio del Relleno Sanitario.

La ampliación permitirá acondicionar el espacio para la instalación de todo el equipamiento necesario para que la ciudad cuente con una planta industrial de clasificación de residuos de primer nivel.

La nueva planta contará con instalaciones de calidad para lograr no solo una óptima recuperación de los materiales reciclables y compostables de todos los vecinos de Olavarría y reducir considerablemente la cantidad de materiales aprovechables que actualmente se pierden por falta de separación, sino también para generar mejores condiciones de trabajo para el personal que se desempeña en la planta, actualmente.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la obra de infraestructura –que estará bajo la supervisión de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad- cabe precisar que se ejecutará la construcción de tres amplios tinglados, uno de acceso y descarga de 380m², que será emplazado por delante del existente. Mientras que los otros dos de 160m² y 96m² serán ubicados sobre uno de los laterales, cumpliendo la función de depósito y descarte.

La apertura de la licitación -que tuvo lugar en el Palacio San Martín- fue encabezada por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y contó con la participación de los representantes de las empresas locales oferentes.

Se presentaron tres ofertas económicas, tal como se detalla a continuación:

Proponente Nº 1: Techar Olavarría S.R.L cotizó la suma de $40.909.920,52.
Proponente Nº 2: Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $45.980.692,43.
Proponente Nº 3: Pecma S.R.L. cotizó la suma de $38.860.002,50.
En tanto que el presupuesto oficial había sido fijado inicialmente en la suma de $43.315.700.

Esta obra de ampliación de la planta de clasificación de residuos implicará un salto cualitativo y un cambio sustancial en la modalidad del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que se generan a diario en nuestra ciudad.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.