Puesta en Valor Comedor Escuela Policial Juan Vucetich $253M

Empresas en esta noticia

La escuela de Policía Juan Vucetich fue creada el 27 de junio de 1941, comenzando los cursos el 16 de agosto del mismo año con una fuerza de 60 cadetes en la sede de la actual Comisaría de la Mujer de la ciudad de La Plata.

Hacia 1944 la Escuela incrementó la cantidad de cadetes por lo cual el espacio físico que ocupaba hasta ese momento quedó reducido para el desarrollo de la tarea de formación policial. Poco después se trasladó a los Talleres Ferroviarios de la estación Tolosa, cercana a la ciudad de La Plata, teniendo ya una población de 150 cadetes.

Para 1947 la escuela de oficiales no tenía nombre aún y es por ese motivo y con la intención de realizar un merecido homenaje al ilustre sabio que perfeccionó el sistema Dactiloscópico Argentino, que en un acto realizado el 17 de diciembre del mismo año, el Jefe de Policía la bautizó con el nombre de Juan Vucetich.

En 1959 se trasladó definitivamente a las instalaciones  de la que fuera la estancia San Juan de Pereyra con su director, el Comisario Jorge Vicente Schoo, y un grupo de cadetes que de inmediato acomodaron habitaciones que funcionaron como aulas, en tanto vivían en carpas de campaña frente al casco de la estancia.

Luego de sus horas de estudio, estos cadetes construyeron los caminos internos y repararon los galpones que hoy son las cuadras de cadetes.

Aún hoy, a esta promoción, la número 22, se la sigue denominando cariñosamente “Los picapiedras”.

En la actualidad, se encuentran cursando cadetes femeninas y masculinas, teniendo como objetivo principal formarse para ser futuros oficiales de policía capaces de actuar con criterio profesional, profundo apego a la ley y compromiso ético, respetando los derechos humanos.

PUESTA EN VALOR Y AMPLIACION EDIFICIO COMEDOR ESCUELA DE POLICIA J. VUCETICH BERAZATEGUI

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 253.662.958,00

Ofertas presentadas

INSA S.A. $ 258.420.912,00

TAFI S.A. $ 316.903.942,92

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.