Rutas de El Impenetrable: abren ofertas para la obra de Ruta Provincial N°9 $2.034M

Empresas en esta noticia

Se trata de 37,7 kilómetros que unen Miraflores y Las Hacheras. La empresa a cargo de la obra incumplió sus compromisos y hubo penalidades correspondientes. Por ello, desde el Gobierno provincial decidió realizar nuevos procedimientos licitatorios para continuar con los trabajos restantes de este importante tramo.

Se conocerán ofertas para pavimentar la Ruta 9.
Este martes 29 de marzo, el Gobierno Provincial realizará la apertura de sobres para la Licitación Pública Nacional N° 03/2022 para la ejecución de obras básicas y pavimento flexible sobre la Ruta Provincial N° 9, en el tramo de 37,7 kilómetros que une Miraflores con Las Hacheras, en El Impenetrable. La empresa encargada de ejecutar estas obras incumplió contratos y procedimientos y el Gobierno decidió rescindir el contrato e iniciar una nueva licitación para continuarla.

La obra tiene un presupuesto de $2.034.440.577, financiados por la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) y con su pavimentación, se avanzará en el camino que conecta a las puertas del Parque Nacional La Fidelidad. Una vez finalizada, la obra vinculará con pavimento a localidades como Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito.

Respecto a esta obra, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela explicó que la empresa encargada de realizarla, no cumplió con los compromisos correspondientes para su ejecución: “Hubo incumplimientos y penalidades, por lo que desde el Gobierno Provincial se decidió rescindir el contrato” manifestó. “La empresa había avanzado con algunos trabajos y ahora se ejecutarán los trabajos restantes”, detalló y agregó que “esta obra es de vital importancia para el desarrollo de una zona productiva y estratégica para la región”.

Características técnicas del pavimento

En la zona urbana de Miraflores la calzada de hormigón será con perfil tipo de avenida urbana, separada por un cantero central, y una calzada de hormigón simple en 7,34 metros de ancho (cordón integral) y 18 centímetros de espesor. En Las Hacheras el perfil será tipo rural, sin cordones laterales, conformado por dos calzadas de hormigón simple de 7,25 metros cada una.

RUTA PROVINCIAL N° 9. TRAMO: MIRAFLORES – LAS HACHERAS – CONSTRUCCIÓN DE OBRAS BÁSICAS Y PAVIMENTO

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de Chaco

Fecha de publicación: 30/03/2022

Presupuesto oficial: $ 2.034.440.577,11

Ofertas presentadas
JCR S.A. $ 2.438.096.956,89
EDECA S.A. $ 2.441.108.000,30

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.