Se adjudicó a Vial Agro la obra de agua para Tres Arroyos $409M

Empresas en esta noticia

La Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, adjudicó finalmente a Vial Agro y EcoSur Bahía Blanca la obra integral de agua para Tres Arroyos, anunciada a fines de julio y licitada en agosto de 2021. Los trabajos llevan por denominación oficial “Captación, almacenamiento y acueducto de transporte de agua” para el partido de Tres Arroyos, y el presupuesto total asciende a 317.435.478 de pesos. Cumplido el paso administrativo de la adjudicación, el próximo será la firma del contrato de ejecución de la obra, y luego se pondrá en marcha, para lo cual aún no hay plazos establecidos.

El objetivo de la obra es la construcción del anillo del sistema de distribución de agua potable de la ciudad, que dotará a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la distribución de agua utilizando un anillo periférico de 200 mm para un aumento de presión a la red de distribución, además se realizará una cisterna de un volumen de 2.000.000 de litros, que recibirá el aporte de 5 perforaciones.

Muy esperada

Con una inversión de 317 millones de pesos más 20 millones para dos pozos adicionales, la obra fue anunciada por el diputado Carlos “Cuto” Moreno el pasado 30 de julio, en un acto en la Cámara Económica. El legislador estuvo acompañado entonces por el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos bonaerense, Guillermo Jelinski. También estuvieron invitados el Intendente Carlos Sánchez y representantes del municipio.

El 19 de agosto de 2021, menos de un mes después del anuncio, se llevó adelante la licitación pública número 124/21, transmitida vía streaming desde la cartera de Infraestructura, y que se pudo ver también por el canal de YouTube del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Con una propuesta económica de 343.269.000 de pesos, la UTE entre Vial Agro y EcoSur Bahía presentó la mejor oferta. Hubo una segunda propuesta, correspondiente a Tecma, por 409.487.705, 99 de pesos.

CAPTACION ALMACENAMIENTO Y ACUEDUCTO DE TRANSPORTE DE AGUA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 317.435.478,00

Adjudicación

VIAL AGRO S.A. – ECOSUR BAHÍA S.A. (UTE) $ 343.269.167,89

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *