Se construirá en Gualeguaychu Casa de la Diversidad

Empresas en esta noticia

Sr firmó ayer por la mañana el contrato de adjudicación para la construcción de la primer Casa de la Diversidad del país.

Se trata de un proyecto que cuenta con financiamiento del Gobierno Nacional y que se incorpora a un nuevo espacio de cuidados para la ciudad.

En el acto protocolar estuvieron presentes el intendente Piaggio; la viceintendenta Lorena Arrozogaray; el secretario de Gobierno, Agustín Sosa; la secretaria de Hacienda Delfina Herlax; el subsecretario de Planeamiento, Pablo Bugnone; el subdirector de Legal y Técnica, Hernán Castillo; las representantes del área de Género y Diversidad Sexual, Belén Biré y Manuela González: y el representante de la empresa adjudicataria “Development & Scheduling SA”, José Alberto Segovia Tonetti.

Durante el encuentro, Piaggio expresó que “ese predio era un terreno descampado, y queremos que sea poblado, en diez meses vamos a estar en uno de los momentos históricos de nuestro gobierno municipal cuando se concrete la construcción de un nuevo dispositivo socio cultural de cuidados en la ciudad” y agregó “queremos que la mano de obra sea de Gualeguaychú al igual que los materiales para cuidar el mercado local. Asumimos con un municipio sin insumos propios y hoy podemos darle dispositivos a la sociedad como las oficinas de Defensa del Consumidor, Alas Desatadas, la renovada la Planta de Obra Sanitarias”.

Recordemos que las gestiones para la construcción de este nuevo centro de cuidados para la comunidad comenzaron hace más de un año con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, cartera con la que se trabaja una nutrida agenda de temas, como la ampliación de la Casa de la Mujer. Este proyecto pretende acompañar los distintos momentos de las personas, desde la niñez hasta la tercera edad, fomentando encuentros y fortaleciendo vínculos. El fin es superar las situaciones de desigualdad, exclusión, discriminación y marginación que vulneran el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades de las personas LGTBIQ+.

 

 

Development & Scheduling SA

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.