Son tres las ofertas de licitación para las obras en el Dique Cabra Corral $318M

Se abrieron los sobres y son tres la ofertas para la licitación pública para la primera etapa que abarcará la remodelación y mejoras integrales del camping El Préstamo y la creación de un parque acuático.

Después de 30 años, finalmente el Dique Cabra Corral tendrá obras de mejoramiento y reestructuración.

El acto de apertura de sobres de la licitación pública para la primera etapa de la puesta en valor del Dique Cabra Corral, encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz se presentaron tres ofertas económicas correspondientes a las empresas UTE Ceyba SRL y Serviobras SRL. Arroyo Mannori Construcciones y Asociados SRL; Juan Pedro Garín Construcciones SA.

En el caso del dique Cabra Corral, Sáenz recordó que hacía más de 30 años en que se lo había intervenido por última vez “y hoy estamos dando un importante paso para para ponerlo en valor con obras que están previstas que terminen en noviembre de este año para que durante el verano lo disfruten las familias salteñas y los turistas”.

Las obras

El ministro Dib Ashur tuvo a su cargo detallar las obras que se realizarán en el predio del camping El préstamo, emplazado en 30.110m2 y que actualmente se encuentra en un estado de abandono y deterioro total. Se intervendrá en 4 sectores: asadores, camping, sector gastronómico y social y la pileta.

Abarcan la construcción de un cercado perimetral del predio en general y el parque de agua en particular, la creación de ingresos y refuerzos de muros de contención en terrazas y asadores, la delimitación de estacionamientos y zonas de carpas, la demolición del comedor y parrillas, más la creación de veredas perimetrales y terrazas de observación al dique con reposeras y sillas, la instalación de dos baterías de baños y una plaza seca alrededor de un nuevo SUM y una tienda, sector de motorhome. El desmantelado de un puente y la creación de un terraplén para la unión del parque acuático con el predio, son otras obras a ejecutar.

Parque acuático

Dib Ashur especificó que el nuevo parque acuático se diseñará añadiendo a la pileta existente una torre acuática séxtuple. Habrá además una pileta con hongos y mangrullo acuáticos, pileta con divisiones internas y distintos tipos de jets para hidromasajes.

Se sumará al complejo una pileta con dos toboganes acuáticos, un sector de chorros de agua, otro de juegos infantiles, un tobogán kamikaze y un tobográn doble rulo, entre otras atracciones.

Este sector también contará con un sector solárium con reposeras plegables, además de ubicar mesas y bancos de hormigón bajo de los árboles como zona de descanso y merienda. Se realizarán también tareas de parquización, instalación de basureros y luminarias.

Próxima etapa

La segunda etapa, se ejecutará con financiamiento del BID a través del programa de Desarrollo Turístico Sustentable, que durante esta semana gestionaron ante las autoridades del ente financiero en Buenos Aires, el gobernador Sáenz y el ministro Dib Ashur. Se proyecta la construcción de una ecoisla y Puerto Único.

 

En el caso del Puerto Único, con una extensión de 4 hectáreas aproximadamente, habrá intervenciones generales como mejoramiento y consolidación del acceso a la península, creación de estacionamiento de autos, de un centro administrativo e informativo, Centro de Interpretación, puerto de catamaranes, muelle flotante y guardería de lanchas y equipamientos para distintas actividades acuáticas.

Se incluye asimismo un Centro Administrativo y de Informes con boletería, confitería, centro de compras, batería de baños, entre otros servicios.

La Isla ecológica prevista se dispondrá en aproximadamente 42 hectáreas. Las intervenciones contemplan la creación de terraplén para acceso a la isla; circuito perimetral apto para circulación peatonal, vehicular y ciclista; punto administrativo e informes, estacionamiento de autos, muelles flotantes para embarcaciones y miradores. En cuanto a las actividades que se ofrecerán se incluye un parque aéreo, paseos de cabalgata, entre otros.

Estuvieron también presentes el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera Liliana Corona, la secretaria de Planificación Laura Caballero, legisladores, representantes de las empresas oferentes, entre otros.

PUESTA EN VALOR DIQUE CABRA CORRAL – OBRA CAMPING EL PRÉSTA MO

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Lugar: Provincia de Salta

Fecha de publicación: 05/03/2022

Presupuesto oficial: $ 318.034.066,46

Ofertas presentadas

UTE CEYBA SRL y Serviobras SRL. SERVIOBRAS SRL. SERVIOBRAS SRL

ARROYO MANNORI CONSTRUCCIONES Y ASOCIADOS S.R.L.

JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A. JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *