Trabajan en la reparación del Puente de Gaiman

Empresas en esta noticia

El puente que une las dos partes de la localidad está en reparación.

La planificación de los primeros trabajos permitió que no fuera necesario interrumpir el tránsito, pese a que se había anunciado un corte parcial, en una de las manos del camino.

Las obras se iniciaron con “el bypass de gas que está haciendo la empresa IPE S.A., para que luego la gente de Vialidad Provincial pueda trabajar más tranquila”, comentó el intendente Darío James.

“En este primer día de tareas no hubo perjuicios para el tránsito porque no fue necesario que cortar nada. Y lo vamos a tratar de hacer lo menos traumático posible”, añadió.

Según explicó Daniel Momo, director de Obras Públicas municipal, la obra del Puente “se trata de una recomposición de la armadura de las vigas que se perdió por oxidación y una posterior reparación de los desagües”. Luego de los trabajos preliminares y del bypass de la cañería de gas que demandará dos semanas, en las que habrá cortes parciales del Puente, con el comienzo del trabajo sobre las vigas se realizará un corte total durante las dos semanas siguientes. Y, en última instancia, habrá cortes parciales durante la reparación de los desagües del puente y la reconexión de los servicios.

La necesidad de reparar el Puente de Gaiman responde a que tiene una antigüedad de más de 90 años (fue inaugurado el 30 de octubre de 1931), y un desgaste producto de la falta de mantenimiento.

“Cuando asumimos la gestión tomamos el compromiso, y lo empezamos a hacer, de buscar una solución, al menos paliativa, para que no se siga deteriorando. Si se llega a caer el puente, sí vamos a tener muchos problemas, y mucho tiempo sin el camino”, resumió el intendente.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *