Tres empresas presentaron sus ofertas para la ampliación del Hospital de El Cholar $47M

La obra demandará una inversión superior a los 47 millones de pesos y un plazo de 180 días.

La Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informó que se realizó, este martes, el acto de apertura de sobres de la licitación privada para la ejecución de la primera etapa de la ampliación del hospital de El Cholar.

Con un presupuesto de 47.730.718 pesos, la primera etapa comprenderá la ampliación del nuevo sector de guardia, implantada al noroeste del edificio. La construcción sumará 230 metros cuadrados a los 558 existentes, mientras que la superficie cubierta a refaccionar será de 38 metros cuadrados. El plazo de ejecución estimado para la obra es de 180 días corridos.

Los oferentes de la licitación fueron: Araneda, Daniel Alejandro, bajo un monto de 52.553.001,00 pesos; Castro, Mariela Noemí, presentó una oferta de 50.385.168,00 pesos; y, finalmente, Limayser SRL, cotizó en 54.134.697,00 pesos.

El subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, indicó que el proyecto integral de ampliación y remodelación tiene por finalidad potenciar y favorecer la accesibilidad de los vecinos y vecinas, brindando un mejor servicio a la comunidad.

La ampliación comprende un nuevo acceso peatonal con antecámara, sanitario público, sala de espera, sector de admisión, acceso de ambulancias con circulación técnica, posta bronquial, sala de observaciones con sanitario, gabinete de enfermería y un consultorio.

Asimismo, se llevará adelante la refuncionalización dentro del edificio existente de los sectores de shock room, office limpio y sucio.

La construcción se realizará con el sistema tradicional de estructura de Hº Aº sismo resistente. La ampliación respetará la imagen del edificio existente y se unificará con un zócalo de piedras del lugar dando así identidad y pertenencia.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *