Tres oferentes en la licitación por el puente en río Vaqueros y la circunvalación Este

Se  abrieron los obres de la licitación para la construcción de un puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación Este que tiene un presupuesto oficial superior a $1.341 millones. Se presentaron 3 oferentes.

Apertura de ofertas en la licitación convocada para construir la obra en la RP N°9 – Circunvalación Este: tramo Salta – La Caldera, rotonda avenida Bolivia (El Quirquincho) hasta el puente sobre río Wierna.

Detalles de la obra licitada

El presupuesto fijado es superior a $1.341 millones, previéndose que sea preadjudicada el 31 de marzo, con inicio en los próximos meses.

Los oferentes fueron Dal Borgo Construcciones SRL, UTE: DESA y Noroeste Construcciones y la empresa Ingeniero Medina S.A.

La obra será financiada por Vialidad Nacional, en tanto Vialidad de Salta tiene a su cargo el proceso licitatorio y el control de la obra.

El nuevo puente sobre el río Vaqueros y la Circunvalación Este prevé la construcción de una carretera de cuatro kilómetros con cuatro carriles desde la llamada “Rotonda del Quirquincho” (intersección de avenida Bolivia con la ruta provincial 28), hasta el puente del río Wierna, en el kilómetro 1.612 de la ruta nacional 9. La circunvalación dará más seguridad vial y fluidez al tránsito.

El proyecto también incluye el nuevo puente con veredas y ciclovías. Además, la construcción de tres rotondas para lograr la vinculación de la obra con la infraestructura vial existente.

 

 

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *