2 empresas interesadas en la ampliación de la EPET Nº 1 de Cutral Co

El presupuesto oficial para la construcción de 550 metros cuadrados es de 104.816.548 pesos y el plazo de ejecución de 360 días corridos.

Dos empresas se presentaron a la licitación de las obras de ampliación de la EPET Nº 1 de Cutral Co. Los trabajos consisten construir 550 metros cuadrados que implican dos laboratorios en planta baja y tres aulas en la planta superior, entre otras dependencias. El presupuesto oficial fue fijado en 104.816.548 de pesos y se prevé un año para la edificación.

Fue la secretaría General y Servicios Públicos la encargada de llevar adelante el acto de apertura de las ofertas. Se receptaron las propuestas de dos empresas: Dinale SA y Blackhall SRL que ahora serán sometidas a la evaluación para determinar cuál será la adjudicataria.

El presupuesto es de 104.816.548 pesos y el plazo de ejecución está previsto en 360 días corridos para ampliación y refacción. La EPET Nº 1 alberga a alrededor de 1.200 estudiantes que se reparten entre turnos mañana y tarde, y este año la superpoblación obligó a suspender el comienzo de clases para estudiantes de 4º, que es el trayecto escolar en el que eligen especialidades: Química o Construcciones.

La escuela técnica, situada en pleno centro cultralquense tiene 4.502 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Se anunció que el proyecto de ampliación comprende: en planta baja, dos laboratorios con depósitos y área de pesaje, una oficina docente (de los laboratorios), una escalera de emergencia metálica y sala de máquinas de incendio.

En la planta alta, se construirán tres aulas (una de dibujo). En tanto, la etapa de refuncionalización consiste en tres aulas, con las refacciones del laboratorio existente, depósito (en laboratorio existente) y área de lactancia.

Ante la licitación de la obra, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo dijo que “la ampliación de la EPET 1 permitirá mejorar la calidad educativa de los 1.218 jóvenes que tendrán nuevos espacios de estudio como el laboratorio, siendo el establecimiento con mayor cantidad de estudiantes en toda la provincia. Contar con nueva infraestructura significa renovar el sistema educativo desde la base, que es la escuela”.

Finalmente, el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza indicó que “hemos recibido dos ofertas competitivas para ejecutar la ampliación y refuncionalización de la EPET Nº 1”. Agregó que “es un proyecto que llevó un gran trabajo en conjunto con Educación, que logramos concretar y que hoy ya podemos dedicarnos a analizar las ofertas para poder preadjudicar y finalmente adjudicar”.

Asimismo, Deza destacó el área de lactancia que tendrá el establecimiento y que podrá ser utilizado por quienes lo necesiten. “Son espacios fundamentales que vemos necesarios y que será utilizado tanto por las alumnas como directivos, docentes y auxiliares”, expresó.

Del acto de apertura de sobres participaron del acto el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el subsecretario Deza; el coordinador de Mantenimiento e Infraestructura, Cristhian Diorio; y autoridades del establecimiento.

EPET Nº 1 – AMPLIACIÓN DE AULAS Y REFACCIONES – CUTRAL CÓ

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: SUBSECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Licitación Nro: 19/22

Lugar: Provincia de Neuquén

Fecha de apertura: 29/03/2022 a las 12:00 PM

Presupuesto oficial: $ 90.593.387,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *