Vaca Muerta: única oferente para llevar el gas de Vaca Muerta a la provincia de Buenos Aires

Empresas en esta noticia

Una empresa controlada por Tenaris fue la única oferente en una licitación clave para llevar el gas de Vaca Muerta a la provincia de Buenos Aires. La obra, financiada por el Impuesto a la Riqueza, podrá estar terminada antes del invierno 2023

El Gobierno abrió las ofertas que realizó el sector privado para la adquisición de cañerías para el gasoducto Presidente Néstor Kirchner, esencial para poder ampliar la producción de gas desde el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, y se encontró con que la única propuesta presentada fue la de Tenaris, empresa controlada por la multinacional Techint.

El gasoducto es esencial para evacuar la producción de gas de Neuquén, que creció gracias al shale de  Vaca Muerta.

La presente licitación consiste en los pliegos para adquirir las cañerías. Posteriormente, se llevará a cabo una compulsa para efectuar la obra civil. Los funcionarios del área energética sacan cuentas y explican que «la obra estará finalizada a mediados de 2023, antes del comienzo del próximo invierno», lo que resultó clave para que Techint se quedara con la licitación.

Siat SA, empresa de Tenaris, realizó una oferta por 600 millones de dólares para proveer  kilómetros de caños de acero sin costura, para un tramo que va de Tratayen, en Neuquén, a Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.

PROVISIÓN DE CAÑERÍAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER
Tipo de Obra: Materiales de la construcción

Comitente: INTEGRACIÓN ENERGÉTICA ARGENTINA S.A.

Lugar: Estado Nacional

Fecha de publicación: 01/04/2022

Presupuesto oficial: $ 55.241.602.080,00

Ofertas presentadas
SIAT S.A. USD 436.000.000,00 + IVA

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.