Adjudicaron la obra para la ampliación del “Hogar Galé” $30M

Empresas en esta noticia

General Pueyrredón – Se trata del refugio municipal que asiste de forma transitoria a mujeres víctimas de violencia. Demandará un presupuesto de casi $30 millones.

A seis meses del inicio del proceso licitatorio, el gobierno municipal adjudicó las prometidas y demoradas obras de ampliación del Hogar de Tránsito Gloria Galé para víctimas de violencia de género. Se trata de una inversión de casi $30 millones aportados en su mayoría a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) implementado por la Provincia.

A través de un decreto formalizado esta semana, el intendente Guillermo Montenegro adjudicó a la empresa Vari SRL las obras a llevar adelante en el hogar para víctimas de violencia de género, luego de una única oferta presentada en el marco del segundo llamado licitatorio. De esta, manera se dio lugar a la oferta planteada por la empresa que fue de $29.826.704,64.

De acuerdo a lo fijado en el pliego de bases y condiciones, las tareas se deberán llevar adelante en un plazo de 180 días corridos a partir de la firma del acta de inicio de obra.

Las obras en el hogar para víctimas de violencia de género contemplan una inversión de $23 millones y se prevé su ejecución en un plazo de 180 días.
Las obras a desarrollar se centran en la refuncionalización del SUM, cocina, lavadero y depósito y la ampliación de la sala de estar y comedor, cuatro dormitorios, dos baños completos y una oficina. “En función de las necesidades y atendiendo las actividades que se llevan a cabo en dicho establecimiento, se pensó en refuncionalizar y reestructurar varios sectores a fin de garantizar privacidad de los usuarios y funcionalidad”, remarca el pliego.

El hogar y refugio Galé funciona en Mar del Plata desde hace trece años, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad, con el fin de brindar albergue de forma transitoria a mujeres víctimas de violencia de género, solas o acompañadas de niños, niñas o adolescentes a su cargo, cuando no existan redes de contención social o las mismas no puedan dar respuesta a la situación de riesgo en que se encuentran.

Leer también:

Destinarán más de $6 millones para la apertura de la Casa de Medio Camino
Destinarán más de $6 millones para la apertura de la Casa de Medio Camino
La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, afirmó que ya se construyó la primera etapa y solo resta equiparla para poder inaugurarla.
Tanto las obras y refacciones en el Hogar Galé como la definitiva construcción y puesta en funcionamiento de la Casa de Medio Camino constituyen un ítem repetido en los últimos presupuestos municipales y también en los reclamos de organizaciones feministas ante las demoras en su concreción.

En cuanto a la Casa de Medio Camino hace unos pocos meses la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, anunció que solo resta “equiparla” para su definitiva apertura -tras el proceso de obra de la primera parte- y, para ello, se destinarán más de 6 millones de pesos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *