Reinician construcción de 41 km de la Autovía Rada Tilly- Caleta

Empresas en esta noticia

Los trabajos comenzaron este lunes en forma simultánea con la firma de un acta entre la empresa CPC Ingeniería e Infraestructura S.A y la Dirección Nacional de Vialidad, en base al contrato suscripto entre las partes el pasado 11 de febrero, luego que volviera a licitarse la obra que estuvo paralizada durante varios años.

De manera puntual, corresponden al tramo N° 2 que tiene una extensión de 41 kilómetros desde el denominado cerro Pan de Azúcar (en inmediaciones del paraje La Lobería) y el acceso norte de Caleta Olivia.

Tienen un plazo de ejecución de 30 meses y fueron presupuestados en aproximadamente 6,7 mil millones de pesos, recordándose que el tramo N° 1 que va desde Rada Tilly hasta el cerro Pan de Azúcar, fue adjudicado a la empresa Rigel S.R.L y el acta de inicio de ese trayecto se concretaría probablemente la semana próxima.

La Autovía reemplazará al antiguo trazado de la Ruta 3 que por estos días está siendo reparada por CPC y algunas secciones formarán parte de la nueva obra de doble trocha.

El acto celebrado a mediodía de hoy tuvo lugar en el obrador de CPC distante unos 18 km. al norte de Caleta Olivia, donde ya se ha montado una planta de fabricación de mezcla asfáltica, en tanto que el material granulado será aportado desde una cantera cercana a Pico Truncado.

En representación de CPC estuvieron presentes tres ingenieros, Aníbal Alisiardi (gerente general), Francisco Ranea (gerente de operaciones) y Ricardo De Petri (coordinador de obra).

Por Vialidad Nacional lo hicieron Martín Medvedovsky (jefe de Distrito 23 Santa Cruz) y la ingeniera Florencia Robledo (inspectora) asistiendo además, especialmente invitados, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y el presidente de Vialidad Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull.

Los trabajos que se reanudaron en cercanías del obrador, consisten en movimiento de suelo que permitirán avanzar en la continuidad de la traza que llevará una carpeta asfáltica de 6 cm.

En la informal rueda de prensa, Medvedovsky dijo que se están cumpliendo con todos los pasos pactados y que el Estado nacional garantiza los fondos para asegurar la finalización de la obra, al tiempo que resaltó que Santa Cruz la declaró “prioritaria”.

Por otra parte, no olvidó mencionar las constantes gestiones que llevaron adelante los intendentes de localidades de la cuenca del Golfo San Jorge y el titular de la Administración Vialidad de esta provincia.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *