Córdoba: avanza la ampliación de la Red Colectora Cloacal en la localidad de Monte Buey

Los trabajos están a cargo de ENOHSA e incluyen la construcción de una estación de bombeo, la instalación de 5.383 metros de cañerías y 373 nuevas conexiones domiciliarias.

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, continúa con las obras de ampliación de la Red Colectora Cloacal en la localidad de Monte Buey, en el departamento Marcos Juárez de Córdoba.

El proyecto consiste en la instalación de 5.383 metros de cañerías de PVC para la extensión de la red de desagües cloacales, la construcción de una estación de bombeo, la colocación de 342 metros de cañería de impulsión, 56 bocas de registro y la ejecución de 373 conexiones domiciliarias.

De esta manera, la ampliación de la Red Colectora Cloacal permitirá ampliar la cobertura, generar 70 puestos de trabajos directos e indirectos y beneficiar a 1.395 vecinas y vecinos de la localidad.

La obra se desarrolla en el marco del Plan Argentina Hace, una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, que se encuentra presente en 23 provincias del país.

Las obras se ejecutan a partir de un criterio federal que tiene en cuenta la cantidad de población de cada localidad y el porcentaje de Necesidades Básicas Insatisfechas, por lo que la distribución de las obras resulta equitativa en términos de inversión.

Además, promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *