Cuatro empresas están en danza para la construcción de un Samco en Funes $283M

La obra tiene un presupuesto oficial es de 283.624.707,82 pesos y un plazo de ejecución de 270 días

El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el intendente de Funes, Rolvider Santacroce, encabezó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un Samco en Funes.

La obra de transformación de un Centro de Salud en Samco incluye la adición de una Guardia de Urgencias Médicas, un Sector de Internación y un Sector de Apoyo y Servicios tiene un presupuesto oficial es de 283.624.707,82 pesos y un plazo de ejecución de 270 días.

En la oportunidad, se presentaron cuatro ofertas: DYSCON SA cotizó $355.004.139,32; BORDO ARQUITECTURA SRL cotizó $371.322.117,10; COCIVIAL SA cotizó $397.657.000; y EDECA SA cotizó $418.793.970,59.

El nuevo conjunto se diferencia constructivamente del edificio existente por la adopción de tecnologías que priorizan los componentes de montaje en seco, favoreciendo la eficiencia constructiva y energética. Esta eficiencia energética puede verse también en el empleo de energías verdes, mediante paneles fotovoltaicos y termotanques solares.

Desde lo funcional, se incorpora al edificio actual en un esquema de “peine” doble, con una circulación central. El destino principal de ese sector será el de alojar los Consultorios de Atención Ambulatoria.

Al conjunto se accede desde el sur, mediante un Hall Principal de 90m2 aproximadamente, completamente vidriado que funciona como distribuidor y ofrece visuales hacia la plaza ubicada en frente.

La nueva Guardia de urgencias Médicas abarca 320m2. Cabe destacar que la Sala de Observaciones cuenta con equipamiento UTI e instalaciones de servicios para equipos portátiles de Diálisis. El Sector de Internación, por su parte, cuenta con una superficie de 340m2.

El conjunto completo abarca una superficie cubierta de 1.000m2 y una superficie de áreas abiertas, con tratamiento, de 1.500m2.

“Al final de la gestión, si sumamos toda la inversión que se hará en la ciudad en obras, desde este ministerio y del Plan Incluir, vamos a tener una inversión muy superior a los 1.000 millones de pesos”, indicó Frana.

Por su parte, Santacroce manifestó que “este hospital deberíamos haberlo tenido hace más de 40 años. Nuestro objetivo es seguir trabajando; generar puestos de trabajo; invertir en obras y en tecnología, para que nuestros jóvenes se queden a trabajar y a estudiar aquí y no emigren”.

CONSTRUCCIÓN SAMCO FUNES – EVA PERÓN – FUNES – DEPARTAMENTO ROSARIO
Más Info Versión para imprimir
Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS PÚBLICOS Y HÁBITAT

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de apertura: 20/04/2022 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: $ 294.894.563,76

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *