Dos empresas interesadas en hacer la rotonda en el cruce de Roldán $200M

Empresas en esta noticia

Ambas superaron los doscientos millones de pesos previstos para hacer la rotonda de la ex 9 y la A-012, una gran obra vial muy esperada para el tránsito vehicular

Con ofertas superiores al presupuesto, dos firmas compiten para realizar la rotonda de la ex ruta 9 y la A-012.

Este martes se abrieron los sobres de las ofertas de la licitación para construir la rotonda en el cruce de las rutas nacionales N° 1V09 y N° A012 en el ejido de Roldán. Fueron dos las firmas interesadas en hacer la obra, ambas superaron la inversión prevista de 200 millones de pesos.

A fines de enero de este año, Corredores Viales llamó a licitación para la construcción de una rotonda, alternativa vial largamente esperada y festejada por autoridades y vecinos de Roldán pero que también beneficiará al importante flujo vehicular que transita por ambas rutas.

Las firmas superaron el presupuesto para los trabajos, que fue fijado en septiembre de 2021 en $200.601.000,90. Las oferentes son Del Sol SA, que presupuestó $257.996.663,71, casi un 30% por encima del monto que había fijado Vialidad Nacional, y Rovial SA, que para hacer la obra propuso un costo de $267.997.459,80, diferencia aun mayor a la de la otra constructora.

La adjudicación debería hacerse en los próximos 60 días tras conocerse las ofertas y el contratista que obtenga la licitación tendrá que presentar el proyecto ejecutivo dentro de los 30 días de la firma del contrato.

La documentación será evaluada en primera instancia y aprobada por el área técnica a cargo de la Gerencia de Obras de Corredores Viales y luego enviada a la Dirección Nacional de Vialidad para su validación o aprobación. Luego se firmará el acta de inicio de obra mediante la cual se habilita el comienzo de los trabajos y el plazo de ejecución fue estipulado en seis meses.

La obra se hará en una etapa única, tendrá un radio de 34 metros, por lo que se tendrá que demoler la construcción donde funcional el Comando, que deberá ser reubicado. También habrá que sacar el cartel de letras con la palabra Roldán, extraer varios árboles, retirar el tendido eléctrico que alimenta a los semáforos y algunas luminarias, reubicar dos garitas de colectivos y correr el cartel que informa el inicio y fin de la concesión de Vialidad Nacional.

Según registros de Vialidad Nacional del 2019, la A012 presentaba un tránsito medio diario anual de 8.400 vehículos por día mientras que la ruta N° 1V09 tenía un registro diario de 9.000. Son números que al día de hoy se incrementaron.

Año tras año, el aumento del flujo vehicular que circula entre las localidades de Roldán, Funes y Rosario sigue subiendo en concordancia con el crecimiento poblacional de la zona. De igual manera, es creciente el tránsito pesado que se dirige a los puertos del cordón industrial.

El diseño geométrico presentado en el pliego prevé que podrá ser modificado por propuestas superadoras que no alteren sustancialmente el volumen de obra, el cual será evaluado por una inspección para su aprobación y deberá ser debidamente justificada en el proyecto ejecutivo. Como premisa fundamental se debe tener en cuenta que no se realizarán expropiaciones.

MEJORA DE INTERSECCIÓN ROTONDA RN N° 1V09 Y RN N° A012 – CIUDAD DE ROLDÁN

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: CORREDORES VIALES S.A.

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de publicación: 25/02/2022

Presupuesto oficial: $ 200.601.000,90

Ofertas presentadas
DEL SOL CONSTRUCTORA $ 257.996.663,71 + IVA
ROVIAL S.A. $ 267.997.459,80 + IVA

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *