Empiezan a construir la nueva estación Quilmes Sur del tren Roca $730M

Empresas en esta noticia

La secretaria de Obras Públicas municipal, Cecilia Soler, confirmó que este lunes comenzaron los trabajos para la construcción de la nueva parada ferroviaria. Y dio detalles del plazo de ejecución de la obra.

Empieza la obra de la nueva estación Quilmes Sur del tren Roca: para cuándo está prevista su inauguración
Desde esta semana comienzan los trabajos de instalación de un obrador y movimiento de suelos para la obra de la nueva estación Quilmes Sur.

El proyecto de la nueva estación de trenes del Ferrocarril Roca es una de las obras de infraestructura más importantes que se ejecutarán en Quilmes durante este año. Adjudicada en noviembre pasado al consorcio Pose S.A e Induvía S.A, está financiada por el Ministerio de Transporte con una inversión de $730 millones.

Impactante video en González Catán: se desvaneció, cayó debajo del tren y se salvó de milagro

Estará ubicada entre las calles Andrade, Lugones (del lado norte de las vías) y Doctor Agote Güiraldes (del lado sur), entre la parada céntrica y la de Ezpeleta. Desde el Municipio remarcaron que «pondrá fin a la distancia de 4,5 kilómetros entre ambas estaciones y beneficiará a 17.450 usuarios diarios».

La secretaria de Obras Públicas local, Cecilia Soler, había comentado en marzo que el inicio de la obra estaba previsto para este 2022. En las últimas horas, en declaraciones a Radio Fan, la misma funcionaria comentó que los trabajos comenzaban este lunes 18 de abril. «Ya están realizando las primeras tareas, como el armado del obrador, el movimiento de suelos, por lo que en breve podremos ver cómo empieza a tomar forma la nueva estación», dijo.

Empieza la obra de la nueva estación Quilmes Sur del tren Roca: para cuándo está prevista su inauguración
La nueva parada ferroviaria tendrá andenes elevados y un paso peatonal bajo nivel.
«Esperamos que la afectación, tanto al servicio de trenes como del tránsito vehicular, sea la menor posible, porque el proyecto, al estar elevado sobre el nivel de la calle, creemos que no va a afectar demasiado. Seguramente en algún momento tendremos que hacer alguna maniobra, pero no dejaremos sin servicio el ferrocarril o una calle durante muchos días”, comentó. Y anticipó que «en un año y medio estará terminada» la obra.

El impacto de la nueva estación Quilmes Sur
La nueva estación contará con una estructura de hormigón de 220 metros de andenes elevados, edificios operativos, boletería, rampas de acceso para personas con movilidad reducida y un paso peatonal subterráneo para una mejor conexión entre ambos lados de las vías.

Tendrá tres oficinas comerciales sobre la Avenida Centenario para potenciar el desarrollo local, luminarias LED, nuevos sanitarios públicos, garita de seguridad, sistema de audio y video y guardería de bicicletas. Además se mejorará la infraestructura en los alrededores con más luminaria, mejores veredas y paradas de colectivos.

Empieza la obra de la nueva estación Quilmes Sur del tren Roca: para cuándo está prevista su inauguración
Así será la nueva estación del tren Roca en Quilmes. Demandará una inversión de $730 millones.
La funcionaria municipal valoró que esta nueva parada no sólo otorgará accesibilidad al Polideportivo Municipal y al Estadio Centenario del club Quilmes, sino que también acercará el transporte público a vecinos que debía utilizar otros métodos para desplazarse en esa zona donde «hay el doble de cuadras que entre el resto de las estaciones».

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.