La CARU realiza llamado a licitación para dragado de mantenimiento en río Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay llama a Licitación Pública Internacional para la “Contratación de Trabajos de Dragado de Mantenimiento en el río Uruguay entre el km 0 y el km 207,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay”. El objeto de la licitación se origina con la voluntad conjunta de la República Argentina y la República Oriental del Uruguay, de fortalecer el modo de transporte por el río Uruguay mejorando la navegabilidad y propiciando un aprovechamiento óptimo y racional del mismo en pos de un desarrollo armónico, sustentable y sostenido de la región. Junto a esto se comenzó un trabajo de mantenimiento del balizamiento con reparación de luz en algunas boyas y dejar el canal navegable y seguro.

DRAGADO HASTA SALTO

Por otro lado la CARU tomó un estudio realizado en el año 2002 en la presidente del Dr. Jorge Batlle donde se había hecho un estudio de factibilidad del dragado entre Paysandú y Santo Tomé. Lo que el organismo hizo fue tomar la parte del dragado hasta Salto y renovar los informes económicos y técnicos para concretar esta posibilidad de navegación. La inversión es elevada pero la CARU está en condiciones de hacerla, además que la navegabilidad del río Uruguay hasta Salto es un compromiso del actual gobierno nacional.

Ya hay un acuerdo entre los intendentes de ambas márgenes del río y se está en la etapa de actualización de los informes para comenzar los trabajos. Puntualmente el dragado debe realizar en tres puntos: cancha seca, Guaviyú y San Francisco, donde de acuerdo a los informes técnicos el río quedará un 90% navegable durante todo el año para barcazas de hasta 8 pies.

TRABAJOS DE DRAGADO DE MANTENIMIENTO EN EL RÍO URUGUAY ENTRE EL KM 0 Y EL KM 207,8, INCLUIDO EL CANAL DE ACCESO AL PUERTO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY

Licitación Nro: 01/22

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Fecha de apertura: 10/05/2022 a las 11:00 AM

Presupuesto oficial: Sin datos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *