Metrobús del Bajo – Paradores $1544M

El corredor llegará hasta La Boca y suma unos dos km de carriles exclusivos a la red urbana.

El nuevo corredor vial conectará Retiro con Plaza de Mayo, San Telmo y La Boca.

Al tiempo que se consolidan las obras de la transformación urbana de la avenida Del Libertador, la colocación de las conexiones cloacales en el futuro Parque de la Innovación y la construcción de la nueva ciclovía en la calle Jorge Newbery, el sur de la ciudad no se queda atrás y sale a mostrar sus obras.  En este caso, la segunda etapa del Metrobus del Bajo.

Según adelantaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad,  y luego de las tareas de demolición de veredas y retiro de luminarias, esta semana comenzarán los trabajos  en la calzada de la avenida Almirante Brown entre Aristóbulo del Valle y Juan Manuel Blanes y se realizarán en ambos sentidos de circulación. Luego se avanzará con el corrimiento de infraestructura que permitirá el ensanchamiento de la avenida Paseo Colón.

La obra de entorno tiene por objetivo realizar todas las tareas necesarias sobre calzada y vereda para el corrimiento de interferencias de las empresas de servicios públicos (AySA, Metrogas y de telecomunicación, alumbrado público y semáforos) y contempla el ensanche de calzada en el tramo correspondiente a la av. Paseo Colón (Decreto Municipal N° 1436/46) y de reparación y reconstrucción sobre el tramo correspondiente a la av. Almirante Brown. Además, en las veredas del entorno se incorporarán nuevos sectores verdes con arbolado y equipamiento de mobiliario. El fin de obra de esta etapa está previsto para agosto de este año.

Una vez finalizada la obra, el corredor del Bajo en su totalidad tendrá 4,8 km y se extenderá desde av. Leandro N. Alem y San Martín hasta av. Almirante Brown y Wenceslao Villafañe. Será utilizado por 35 líneas en total: treinta en la Etapa I y 19 en la Etapa II.

METROBUS DEL BAJO ETAPA II – PARADORES

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Licitación Nro: 10179-0023-LPU22

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Fecha de apertura: 02/05/2022 a las 01:00 PM

Presupuesto oficial: $ 1.544.404.991,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *