Postergan 60 días la apertura de sobres para la licitación de la Ruta San Juan-Mendoza $7.201M

El acto, que estaba previsto para este viernes, pasó para el 8 de junio. La prórroga se dio a pedido de las firmas.
Diario Mendoza Today Send an email6 abril, 2022 Tiempo de lectura: 1 minuto
Facebook Twitter Compartir vía correo electrónico
Ruta Mendoza-San Juan
La renovación a autopista de un tramo de la Ruta 40 Sur, de San Juan hacia Mendoza, sumó una nueva demora. Vialidad Provincial envió una circular a las empresas interesadas de la vecina provincia indicando que “a requerimiento de diversos potenciales oferentes, se prorroga la fecha límite para la presentación de propuestas, y consecuentemente la fecha de apertura de sobres”.

Según publica Diario de Cuyo de San Juan, la prórroga es de 60 días, “por lo que el acto para conocer qué empresas iban a competir para llevar adelante tareas entre las localidades de Tres Esquinas y el acceso a Cochagual, en Sarmiento, quedó fijada para el miércoles 8 de junio, a las 11 en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, cuando, anteriormente, estaba prevista para este jueves“.

Se trata de una nueva demora para una obra clave que tiene un presupuesto oficial de 7.200 millones de pesos y un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Según indicaron las autoridades sanjuaninas, la postergación se definió para asegurar que existan ofertas y, por ende, competencia entre las empresas.

La obra sobre la Ruta 40 Sur (Ver infografía al pie) tiene un amplio historial de demoras. La empresa que tenía al frente las tareas, Green SA, inició los trabajos en julio de 2018 y debió finalizarlos para mayo del 2020. Pero a principios de ese año paralizó la ejecución aduciendo problemas económicos, al punto que se declaró en quiebra. La firma abandonó la obra y en el tiempo que tuvo en manos el proyecto, había logrado un avance del 28 por ciento. Con ese escenario, Vialidad Nacional avanzó para rescindir el contrato por incumplimiento, lo que se logró recién en mayo del año pasado. Al retirarse, Green ni siquiera continuó con el mantenimiento de la zona, por lo que se tuvo que hacer cargo Vialidad Nacional, en convenio con los municipios sanjuaninos de Pocito y Sarmiento.

RUTA NACIONAL Nº 40 TRAMO: LÍMITE INTERPROVINCIAL MENDOZA- SAN JUAN- INTERSECCIÓN ACCESO SUR Y RUTA PROVINCIAL Nº 179 (CALLE 8) SECCIÓN II: TRES ESQUINAS – INTERSECCIÓN RUTA PROVINCIAL Nº 295 (ACCESO COCHAGUAL)
Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Licitación Nro: 0008/2022

Lugar: Provincia de San Juan

Fecha de apertura: 08/06/2022 a las 11:00 AM

Presupuesto oficial: $ 7.201.177.000,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *