RECONSTRUCCIÓN SITIO Nº 3 DEL PUERTO DESEADO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ : Fracasado

Dicho proyecto consiste en la revalorización del muelle de Puerto Deseado, que contempla, fundamentalmente, la reparación del sitio 3. Las obras previstas en el marco de este proyecto se realizaran exclusivamente en terrenos pertenecientes al área operativa portuaria Puerto Deseado. Es decir, terrenos cuyo dominio es tal que no requiere de proceso alguno de expropiación.

En esta primera etapa, puntualizada en el sitio 3, se intervendrá haciendo parte en estructura sobre una nueva fundación y parte reconstruyendo la estructura existente. Esta intervención permitirá atender buques de mayores dimensiones, como un buque de 168 m de eslora.

Además de la intervención del Sitio 3, la etapa I contempla 2 Ítems adicionales. El primero es la construcción de un pavimento que conecte el Sitio 4 con los Sitio 5 y 6 de una extensión aproximada de 170 m por 8 m de ancho. El segundo ítem es la colocación de la cantonera para los sitios 1 y 2.

Las soluciones analizadas se tomaron en base al conocimiento de las configuraciones existentes de cada sector y al estado actual de los elementos estructurales. A su vez se tomó como base la verificación geotécnica realizada a lo largo de los sitios, la cual corroboro la existencia de un estrato de roca resistente cuyo nivel resulto variable a lo largo y ancho de los sitios. Como se mencionó, las soluciones son variables en función de la configuración estructural y el estado actual de los sitios, sin embargo, en todos los casos la solución contempla la reconstrucción del frente del muelle sobre el cual se instalara un nuevo sistema de defensas y  sistema de amarre.

ADJUDICACIÓN | RECONSTRUCCIÓN SITIO Nº 3 DEL PUERTO DESEADO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ
Comitente: MINISTERIO DEL INTERIOR
Lugar: Provincia de Santa Cruz
Fecha de apertura: 13-12-2021 15:30 hs
Presupuesto oficial: $ 554.466.272,03 Ver Licitación

Adjudicatario: DECLARADO FRACASADO

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.