Se adjudicó la obra para la tercera etapa de la Central Obelisco del subte $1.280M

Empresas en esta noticia

La empresa ganadora fue la unión transitoria de empresas conformada por SES S.A. y Construere Ingeniería S.A. Esta intervención mejorará la circulación de las 300 mil personas que transitan a diario el nodo de combinación de las líneas B, C y D.

La obra que Subterráneos de Buenos Aires está llevando adelante en la Central Obelisco forma parte del Plan de Modernización de la Línea D, que se realiza a través de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Una vez finalizada, mejorará la accesibilidad, circulación y evacuación en uno de los puntos más congestionados de la red, el espacio donde combinan las líneas B, C y D, y por donde transitan diariamente unas 300 mil personas.

Así, para mediados de 2023, estará finalizado el nuevo pasillo en la estación 9 de Julio (sentido a Catedral), que permitirá agilizar la combinación entre las líneas B y C.

Las primeras dos etapas están finalizadas pero, a causa de la pandemia, la empresa que tenía a cargo la etapa III tuvo dificultades para continuar la obra y es por esta razón que se relicitó lo que resta por finalizar, de manera tal de concluir los trabajos lo antes posible.

Subterráneos de Buenos Aires realizó el llamado a licitación con un presupuesto oficial de 1.280 millones de pesos y, tras la adjudicación que tuvo lugar ayer a la unión transitoria de empresas conformada por SES S.A. y Construere Ingeniería S.A., resta la firma del contrato para comenzar con los trabajos, que tendrán un plazo total de 30 meses.

La obra incluye, entre otros puntos, nuevo acceso sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, que, desde su inauguración, amplió los espacios de combinación y evacuación; ampliación de andenes y nuevo pasillo para realizar el trasbordo desde la Línea D a las líneas B y C e incorporación de nuevas escaleras fijas, mecánicas y ascensores para mejorar la accesibilidad.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *