Segunda etapa del acueducto Oeste Mar del Plata $859M

Empresas en esta noticia

Avanza la licitación para la segunda etapa del acueducto Oeste
Se proyecta sumar diez nuevos pozos a los 25 que se pusieron en funcionamiento con la primera etapa terminada el año pasado.

La empresa municipal Obras Sanitarias (OSSE) llevó adelante este martes la apertura de sobres del proceso licitatorio para el inicio de la segunda etapa del Sistema Acueducto Oeste que apunta a sumar diez nuevos pozos para la extracción de agua, y dos empresas se mostraron interesadas en llevar adelante la obra que cuenta con un presupuesto de $859 millones.

Mar del Plata cuenta con tres grandes acueductos, entre ellos el Norte (el más antiguo), el Sur y el Oeste, cuya primera etapa finalizó el año pasado y desde octubre OSSE empezó con su operación. En ese marco, ahora a partir de la aprobación y el financiamiento por parte del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (Enohsa) se realizó la apertura de sobres para la segunda etapa que implica sumar diez nuevas perforaciones para reforzar el sistema que desde el año pasado opera con 25.

Entre los objetivos de esta segunda etapa de desarrollo del sistema, según sostuvieron desde la empresa, se encuentran “fortalecer las reservas acuíferas, lograr un mayor bombeo en período estival y expandir el radio de influencia de los distintos sistemas”.

Obras Sanitarias proyecta un nuevo acueducto por la falta de agua en el sur
Obras Sanitarias proyecta un nuevo acueducto por la falta de agua en el sur
El presidente de Obras Sanitarias adelantó que trabajan en un proyecto para abastecer a la zona a partir de una interconexión de los sistemas norte y sur.
La iniciativa, que cuenta con el financiamiento del Enohsa, contempla un presupuesto oficial de $ 859.219.682,77, y este martes en la apertura de sobres encabezada por el presidente de OSSE, Carlos Katz, se conoció que las empresas Coarco y Ecosur Bahía son las interesadas en hacerse cargo de los trabajos, por lo que a partir de ahora una comisión de estudio de ofertas y adjudicación analizará la documentación elevada.

Esta nueva intervención sobre el sistema proyecta el inicio de la traza de los nuevos pozos en la zona de Colonia Barragán (donde finalizó la primera etapa) para luego darle continuidad sobre un camino rural en inmediaciones de la cuenca del arroyo Los Cueros. “Su construcción, además, prevé un impacto positivo directo sobre un universo poblacional de 162.000 habitantes dado que el caudal adicional permitirá el aumento del aporte a los centros de distribución de OSSE, posibilitando la expansión del radio de influencia de los distintos sistemas de acueductos existentes”, señalaron desde la empresa.

SISTEMA ACUEDUCTO OESTE SEGUNDA ETAPA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E.

Licitación Nro: 04/2022

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de apertura: 29/03/2022 a las 11:00 AM

Presupuesto oficial: $ 859.219.682,77

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.