Tres empresas compiten por las obras del arroyo Durá $468M

Se realizó el acto de apertura de sobres en el marco de la licitación pública nacional.
Tres empresas compiten por las obras del arroyo Durán
Se realizó este jueves el acto de apertura de sobres en el marco de la licitación pública nacional para la tercera etapa de la obra del arroyo Durán en la ciudad de Neuquén, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las empresas oferentes fueron Arco SRL por 622.470.643 pesos, RJ Ingeniería SA por 607.111.459 pesos y Roque Mocciola SA con una oferta de 619.089.760 pesos.

El presupuesto oficial para esta etapa de la obra es de 468.872.858 pesos y contempla un plazo de ejecución de 540 días.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho aseguró que «estas obras son el resultado de poder planificar y seguir haciendo proyectos en toda la provincia».

Actualmente, se encuentra en ejecución la segunda etapa de la obra del arroyo Durán. «Y esta tercera etapa desde calle Gatica hasta Saavedra es muy importante», subrayó el funcionario.

«Esta etapa cuenta con el agregado del puente nuevo en la calle Leguizamón, lo que nos va a permitir tener toda la zona bien saneada con el canal en condiciones para que circule bien el agua durante las tormentas», dijo, y remarcó: «Nos falta terminar las obras y hasta que no se finalicen, pueden presentarse todavía algunos desbordes».

En este sentido, destacó: «Estamos muy cerca de poder normalizar todo el arroyo y que ya no se presenten inconvenientes».

Por último, añadió: «Estamos buscando financiamiento para la cuarta etapa a través del Fondo Hídrico Nacional y también para el colector del oeste, porque esta obra va a permitir descomprimir el caudal de agua que ingrese durante las tormentas al arroyo Durán».

REACTIVACIÓN, SISTEMATIZACIÓN Y SANEAMIENTO DEL ARROYO DURAN – ETAPA III

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURA

Licitación Nro: PIMU-266-LPN-O

Lugar: Provincia de Neuquén

Fecha de apertura: 20/04/2022 a las 11:00 AM

Presupuesto oficial: $ 468.872.858,07

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.