Una sola empresa presentó ofertas para remodelar la terminal de colectivos de Regina $467M

Empresas en esta noticia

Una empresa de Neuquén presentó propuestas para remodelar la terminal de colectivos de Villa Regina. Las ofertas económicas excenden ampliamente el presupuesto oficial.

Una sola empresa con dos ofertas presentó propuestas económicas para la obra de remodelación de la terminal de colectivos de Villa Regina. Las dos alternativas superan ampliamente el presupuesto oficial previsto por el municipio.

La firma IPE Neuquén SA, fue la única que participó en la licitación pública convocada por el municipio para llevar adelante el proyecto ejecutivo y la primera etapa de remodelación del edificio de la terminal de colectivos de esta ciudad, que cuenta con un presupuesto oficial de $75 millones que son aportados por el gobierno nacional a partir de un convenio con el Ministerio de Transporte de Nación.

La propuesta básica es por $467.649.199,92; mientras que la oferta alternativa es por $127.024.763,88. Las dos alternativas pasaron para su análisis en la comisión de presupuesto que dispondrá de un plazo de 30 días para determinar la aceptación o rechazo.

La apertura de sobres con ofertas económicas fue encabezado por el intendente Marcelo Orazi, acompañado por la titular de la Secretaría de Economía y Finanzas, Mirta Sánchez, la titular del área de Compras, Marta Muñoz, la contadora municipal, Claudia Nelli, el secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur, y los vocales del Tribunal de Cuentas Gimena Cerda y Luis Fiordelli.

Las propuestas causaron sorpresa en los funcionarios municipales, porque los montos exceden ampliamente el presupuesto oficial que se acordó con el Ministerio de Transporte en setiembre. No obstante, adelantaron que se mantienen las gestiones con el organismo nacional para una actualización de valores, teniendo en cuenta los índices de inflación que impactaron en el costo de mano de obra, materiales e insumos.

PROYECTO EJECUTIVO Y REMODELACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS VILLA REGINA – 1º ETAPA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA

Licitación Nro: 01-2022

Lugar: Provincia de Río Negro

Presupuesto oficial: $ 74.915.195,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *