Adjudican el Acueducto Ganadero Baigorria $898M

Empresas en esta noticia

El acueducto

Esta obra de infraestructura en el sur cordobés, se compone de una red de 100 kilómetros de cañería, que permitirá distribuir agua de calidad a campos ganaderos dónde el recurso en la actualidad es inaccesible.

Los beneficiarios directos del proyecto será unos 128 pequeños productores, que desarrollan su actividad en una zona que abarca unas 50.000 mil hectáreas en el Departamento Presidente Roque Saénz Peña.

La obra busca mejorar la gestión de riesgos agropecuarios incrementando la productividad del sector ganadero. En el área de cobertura y una vez en funcionamiento, se podrá duplicar la carga animal sobre terreno y mejorar la eficiencia, lo que permitirá obtener mayores kilos por animal.

El proyecto, que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial, prevé la toma para la captación de agua del Canal Levalle, su sedimentación y almacenamiento, para su posterior distribución a través de una red de acueductos, en la zona de influencia de las localidades de Río Bamba, Laboulaye y General Levalle.

ADJUDICACIÓN | ACUEDUCTO GANADERO LA PROVIDENCIA, LA RAMADA Y SANTA ANA. DEPARTAMENTO PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA. PCIA DE CÓRDOBA
Comitente: AGENCIA CÓRDOBA DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO SOCIEDAD DE ECONOMÍA MIXTA
Lugar: Provincia de Córdoba
Fecha de apertura: 24-02-2022 11:30 hs
Presupuesto oficial: $ 696.141.720,00 Ver Licitación

IVECOR S.A. $ 898.425.743,53

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *